Gremios de pilotos de aviones anunciaron un paro por 48 horas

Gremios de pilotos de aviones anunciaron un paro por 48 horas

Rechazan que el Gobierno haya facilitado el ingreso de extranjeros como tripulantes de los vuelos nacionales. La medida de fuerza se extenderá durante jueves y viernes.

OFICIAL. Los sindicatos de pilotos reclaman que el Gobierno flexibilizó el mercado laboral. OFICIAL. Los sindicatos de pilotos reclaman que el Gobierno flexibilizó el mercado laboral. TÉLAM
11 Diciembre 2018

Los gremios de los pilotos de líneas aéreas comerciales anunciaron un paro de actividades por 48 horas, que afectará los vuelos del jueves y el viernes, en rechazo de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que habilitó el ingreso de pilotos extranjeros para operar las naves comerciales en el país.

Voceros de APLA y UALA, las dos organizaciones de pilotos de líneas áreas, informaron a Télam que anunciarían un paro desde el Aeroparque Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, en una conferencia de prensa en la que darían detalles de la medida de fuerza.

El Gobierno modificó una regulación del sector para validar licencias de pilotos extranjeros para que puedan prestar servicios en la Argentina.

"La medida el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola", aseguraron desde APLA y UALA en un comunicado. 

Comentarios