Fue aprehendido por supuesto abuso sexual

Fue aprehendido por supuesto abuso sexual

08 Diciembre 2018

Un hombre, de 41 años, fue aprehendido por posible abuso sexual. La víctima sería su hijastra, de 11 años, quien fue asistida ayer en el hospital de Niños, según fuentes policiales.

La niña y su madre ingresaron alrededor del mediodía al centro sanitario de la capital. Habían llegado desde la comuna de La Florida, donde residirían junto con el acusado.

De acuerdo al reporte oficial, la menor fue atendida por el médico de guardia. Luego de la revisión clínica y de someterse a estudios, conforme a lo que establece el protocolo, en el hospital informaron que la niña habría sido abusada sexualmente y que sobrellevaría una enfermedad de transmisión sexual (HPV).

Por la tarde, personal policial buscó varias horas al sospechoso, el padrastro de la menor, tanto en la vivienda como en otros sitios de La Florida. Al ser ubicado, el hombre fue trasladado hasta la comisaría de esa localidad, al este de la capital. Allí quedó aprehendido.

La denuncia ingresó a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter. El acusado declarará hoy en tribunales penales.

Existen casos de niños, niñas o adolescentes que sufren este delito, que no suelen contar lo que les ocurrió, según datos oficiales. Sin embargo, en este caso, la menor habría confesado la situación.

El Gobierno nacional dispuso una línea gratuita para denunciar casos de este delito: 0800-222-1717.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios