Golf: en el 52° Abierto del Norte habrá fuerza foránea

Golf: en el 52° Abierto del Norte habrá fuerza foránea

El santafesino Marelli tomó la vanguardia, con Monroy a dos golpes.

SÓLIDO. Aún en situaciones difíciles, como sacar la pelota de un búnker, Leandro Marelli mostró un juego equilibrado en la primera ronda de la competencia. FOTO DE MARCOS VIRASORO SÓLIDO. Aún en situaciones difíciles, como sacar la pelota de un búnker, Leandro Marelli mostró un juego equilibrado en la primera ronda de la competencia. FOTO DE MARCOS VIRASORO
08 Diciembre 2018

Atacar “al frente tucumano” era la cuestión, y el santafesino Leandro Marelli tomó la consigna al pie de la letra. Así, se instaló en la punta del “52° Abierto del Norte” de profesionales, cuya primeros 18 hoyos (de un total de 54, ya que fue recortado por la lluvia del juves) se jugó en el campo Alpa Sumaj, de Jockey Club.

Marelli hizo una sólida ronda de 65 unidades, dejando atrás a Jorge Monroy (a dos golpes); Andrés Romero, Nelson Ledesma, el cordobés Gastón Bertinotti y el correntino Ricardo González (a tres).

Las condiciones climáticas de ayer, muy distintas a cómo se presentaron el jueves, permitieron un juego fluído para buena parte de los inscriptos. Fueron once los que terminaron bajo par, entre ellos los sorprendentes aficionados Matías Lezcano (de Córdoba) y Alex García, que con 69 ocupan el 7° lugar, con lo que se mezclaron con encumbrados profesionales. Justamente los dos comandan las posiciones de la categoría Scratch. Por otro lado, en Hasta 9, el propio García (0 de handicap), junto con Luciano Guillen Prat (6) son los que lideran, con presentaciones de 69 unidades.

Con respecto a los rentados, Marelli presentó una tarjeta impecable con cuatro birdies, un águila y ninguna falla. El ganador de este torneo en 2009 en calidad de aficionado, dijo que encontró al campo de La Rinconada cambiado con respecto aquella incursión. “Ahora hay que pegar mejor para hacer buen score. En mi caso, mandé un tiro al búnker en el 18 y, por lo demás, mis tiros fueron sólidos. Sé que los jugadores locales conocen mejor que yo la cancha, por eso siento que es meritorio haber terminado arriba en el clasificador.”

Monroy, el escolta del líder, también hizo cuatro birdies y un águila, pero en su caso cometió dos bogeys.

Hoy, las salidas se efectuarán desde las 8 y hasta las 13. Marelli saldrá desde el tee del hoyo 1 a las 12.40, acompañado por el aficionado Martín Contini (está 13°) y por Julio Zapata (16°). Diez minutos después lo hará desde el mismo lugar el trío de tucumanos compuesto por Romero, Monroy y Ledesma.

Comentarios