Caso "Ornella": “Venía acompañada de un hombre”

Caso "Ornella": “Venía acompañada de un hombre”

Una filmación registró el paso de la víctima.

A LA ESPERA DEL FALLO. Los jueces de la Cámara Penal Sala II de los tribunales de Concepción. A LA ESPERA DEL FALLO. Los jueces de la Cámara Penal Sala II de los tribunales de Concepción.
08 Diciembre 2018

La filmación registrada por una cámara de seguridad privada mostró al imputado, Gustavo Carretero, y a la víctima, Ornella Dottori, caminar juntos por una calle de la localidad de Alberdi el día de la muerte de la joven. Una testigo, amiga de la muchacha, aseguró en el juicio oral que “Perrito” fue a buscarla desde su casa, luego de que almorzaran. Estas fueron, entre otras, las pruebas que se habían reunido durante la causa.

Por su parte, el transportista Pedro Cabrera aportó un dato que comprometió aún más al imputado: “Ornella, a quien conozco, venía por el camino que va a Naranjo Esquina, acompañada de un hombre del mismo aspecto del acusado. No puedo asegurar que sea él porque agachó su cabeza cuando yo me aproximé a ellos con mi camión, en el que iba a Alberdi” expuso.

Las pruebas de ADN, hechas sobre las muestras tomadas de las partes íntimas de la víctima, establecieron patrones genéticos compatibles con los de Carretero. Ornella, cuando fue asesinada, estaba bajo tutela judicial y se había fugado de un psiquiátrico de la capital.

Una testigo aseguró que el policía, conocido como “Morsa”, la había ayudado a escapar. Sería el que la embarazó. El fiscal Enrique Rojas no descarta impulsar un proceso en contra del uniformado, principalmente, por el delito de estupro.

Temas Alberdi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios