Unicef: “Sus derechos viajan con ellos”

Unicef: “Sus derechos viajan con ellos”

Se teme por la seguridad y el bienestar de más de 1.000 niños migrantes en México.

08 Diciembre 2018

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), pidió a las autoridades mexicanas que se involucren en el cuidado de niños migrantes. En un documento emitido ayer, recordó que “sus derechos viajan con ellos”.

“En Unicef tememos por la seguridad y el bienestar de más de 1.000 niños que están en tránsito por México o que esperan en la frontera de Tijuana a que las autoridades de inmigración de Estados Unidos atiendan sus solicitudes de asilo”, dice el documento publicado en la página oficial de la organización.

“Esos niños tienen acceso limitado a muchos de los servicios esenciales que necesitan para su bienestar, como nutrición, educación, apoyo psicosocial y atención médica. Están en peligro de ser víctimas de explotación, abusos y trata cuando transitan por carretera o están en medio de las multitudes que abarrotan los campamentos y centros de descanso de la frontera”, considera Unicef. También insta a los gobiernos a que mantengan unidas a las familias. La detención y la separación familiar son experiencias profundamente traumáticas y nefastas a largo plazo.

Comentarios