Aumenta la utilización del dinero electrónico

Aumenta la utilización del dinero electrónico

08 Diciembre 2018

El uso del dinero electrónico mantiene la tendencia alcista y llegó a representar el 30,4% del total de los depósitos bancarios a la vista, mientras que la demanda de dinero físico cedió 10,5%, respecto del año pasado, según un relevamiento privado.

El informe de la empresa Link, arrojó que en octubre pasado el uso del dinero electrónico alcanzó el “récord” de 30,4% del total de depósitos bancarios a la vista en el sistema financiero.

Esto representa un incremento de 3 puntos porcentuales en términos nominales comparado con un año atrás.

En el mismo período, de acuerdo con el mismo informe, “la demanda de dinero físico declinó 10,5%”.

En octubre pasado, la cantidad de transacciones digitales realizadas tanto por personas físicas como por empresas, alcanzaron $ 356 millones, según el informe.

En el acumulado de los primeros 10 meses de 2018 el uso de los canales electrónicos creció 4,4%; mientras que el total de depósitos privados a la vista disminuyó 2,6%.

Precisó que en cajeros automáticos se realizan un promedio de 7,7 transacciones por mes de las cuales 3,6 son extracciones de efectivo con montos promedio de $ 3.055.

Billetera digital

En los sistemas de home banking la cantidad de transacciones asciende a 82,4 transacciones mensuales; 52 en Mobile los sistemas móviles y 14,4 operaciones en el caso de la billetera digital.

La Billetera Digital del Banco Nación, VALEpei es la que experimenta crecimientos exponenciales, desde diciembre de 2016 a octubre de este año los montos de envío de dinero en promedio crecieron de $ 390 a $ 1.432.

De acuerdo con los datos proporcionados por la entidad finananciera, en términos de cantidad de personas que lo usan, supera las 132.000 descargas de las tiendas de aplicaciones. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios