La agenda para hoy te ofrece todo tipo de espectáculos

La agenda para hoy te ofrece todo tipo de espectáculos

Grupo de Teatro de Niños del Ente Cultural de Tucumán.- Grupo de Teatro de Niños del Ente Cultural de Tucumán.-
08 Diciembre 2018

Teatro | “La Patria necesita de estos locos”

El Grupo de Teatro de Niños del Ente Cultural de Tucumán, que dirige Lilian Mirkin, estrenará hoy a las 21 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) “La Patria necesita de estos locos”, la obra de Nicolás Aráoz sobre José de San Martín. Entre otros, actuarán Belén Molina, Cloe Arbeloa Elsinger, Máximo Lazarte Saravia e Isabella Di Lullo. La entrada es gratis, pero se pide la donación de un juguete para el Hospital de Niños.

Festival solidario a beneficio | Encuentro en El Piletón

Música con bandas tucumanas, artistas plásticos y diferentes propuestas de pequeños emprendedores sociales integrarán esta tarde el Festival Solidario Interdisciplinario que se desarrollará desde las 16 en El Piletón del parque Avellaneda. La entrada es libre y gratuito, pero se solicita la donación de ropa, dinero, alimentos o juguetes, que serán entregados al movimiento popular La Dignidad, encargado de la distribución de lo que se reúna a sectores necesitados y marginados de la sociedad. Del bautizado Patypalooza Tucumán participarán Rock’n Lobos, Trago Amargo, Sucia Paranoia, Templanza, Mac Pato, Dr Valium, Eon Axolote, Latin Jazz Quartet, Gran Valor, Destino Suburbano y la compañía de circo Estilo Libre.

10 horas de techno | Propuesta especial en Nuevo Mundo

El dúo Ice Machine será el número central, con un extenso show, de la propuesta 10 Horas de Techno en formato open air que tendrá lugar desde las 20 en el parador Mundo Nuevo (ruta provincial 338, kilómetro 47 rumbo a San Pablo, frente al country La Arboleda). La agenda de AND prevé también las actuaciones de Marchz García y de Marcelo Torres.

Humor de clowns | Shows en Yerba Buena

Un gran encuentro de clowns comenzará a las 19 en La Taberna de Saturno (Chacho Peñaloza al 100, Yerba Buena), con el objetivo de recaudar fondos para la organización del V° Festival Internacional Knots/Nudos, a realizarse en 2019. Entre los participantes estarán Ashelén Ormaechea, Esteban Zelarayán, Ale Rojas Paz, Alo Casañas, Ramiro Grignola, Fefo Mesa, Gabriel Argiró, Sebastián Rolfo y Torpedo Soria. También se anuncia a Payases, la cumbia colombiana de Papayas y la Dj Mimí.

Contemporánea y clásica | Dos propuestas de formación en danza

En Bembé Guiné (avenida Sáenz Peña 359), desde el mediodía Martín Gómez Sastre y Alejandro Ocampos dictarán una clase intensiva de Partenaire Contemporáneo, orientada a bailarines, acróbatas y otros interesados en el trabajo físico escénico de dúos en escena, que trabajen con las técnicas de contact, acrobacia e improvisación. También hoy, a partir de las 14, Eddy Hawks (del American Ballet de Los Ángeles) dictará una clase maestra y luego realizará una audición de jóvenes bailarines de danza clásica (de entre 10 y 17 años) que deseen participar del espectáculo “Reliquias sagradas”, cuyo estreno se anuncia para el próximo mes. La convocatoria es en el club Frontón (España 153).

Folclore en La Soñada | Recital de La Ushuta

El folclore norteño tiene una cita esta noche, desde las 22, en el Espacio Cultural La Soñada (avenida Avellaneda 470), donde actuará La Ushuta y Romina Chejolán. Como invitados estarán Carlos Pérez Acevedo y El Puma Pedraza (de Santiago del Estero). En El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda), Matías Leites, Rama Andina y Lucas Vega ofrecerán una noche de ritmos para bailar; mientras que desde la medianoche estará Dora Fara en La Negra Restaurant (General Paz y Miguel Lillo).

De regreso de México | Skaraway despide un año inolvidable

Con su ska combativo y rebelde, la banda tucumana Skaraway se ganó un lugar en los escenarios tucumanos y la constante invitación para tocar en otras provincias. Este año, además, su estilo y su compromiso lo llevó a México, para presentar su última producción. Más que despedir un inolvidable 2018, el grupo se abre para lo que espera de 2019 con un recital especial esta noche, desde las 23 en Shitake Pub (avenida Mitre 771).

Muestra en el Rosita Ávila | Exposición de Aldo Albarracín

Hoy, a las 21, el artista plástico Aldo Albarracín inaugurará en el foyer del teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500, en el ex Abasto) una exposición de ocho trabajos pictóricos realizados en los últimos dos años. El evento será musicalizado por la Dj Vale Mesón.

Tributo a Pink Floyd | Bad Pulse actúa en Robert Nesta

Hugo Castillo, Groucho Zappa, Emiliano Dell’Arciprete, Isaac Llovera, Rodrigo Villagrán, David Emiliano Zerda y Mario Díaz integran Bad Pulse, la banda tucumana que se presentará esta noche, desde las 23 en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) con un repaso a la producción psicodélica de Pink Floyd, desde sus comienzos en los 60. Como banda invitada estará Brujo Jaguar.

Estreno | Alma Mística en La Gloriosa

“Inquebrantables”, un espectáculo de la compañía independiente de danza contemporánea Alma Mística, se presentará hoy en dos funciones sucesivas, a las 20 y a las 22, en La Gloriosa (San Luis 836). La obra reúne a 50 artistas en escena, con la dirección general de Cecilia Cáceres, en el marco del quinto encuentro regional Noa Dance.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios