Día de la Virgen: lugar y horarios de los actos de celebración

Día de la Virgen: lugar y horarios de los actos de celebración

El 8 de diciembre de cada año se festeja el día de la Inmaculada Concepción.

INMACULADA CONCEPCIÓN. Los 8 de diciembre se celebra el día de la Virgen. INMACULADA CONCEPCIÓN. Los 8 de diciembre se celebra el día de la Virgen. ECOTUCUMAN
08 Diciembre 2018

Bajo el lema “Con María, caminemos defendiendo la vida” se celebrarán mañana los actos centrales de la fiesta en honor a la Inmaculada Concepción de María. A la medianoche de hoy, el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, oficiará la primera misa del día, en el santuario de Nuestra Señora del Valle de La Reducción. Luego se rezarán misas a las 3 (misa carismática), 7, 10, 16, 19.30 y 21.30. Los bautismos se harán a las 9. La procesión con la imagen de la Virgen se realizará luego de la misa de las 16.

En la diócesis de Concepción, se llevarán a cabo las festividades patronales. Hoy, bajo el lema “Renacer asumiendo compromisos concretos”, tendrá lugar una concentración de imágenes peregrinas, a las 19.30 en la parroquia María Reina de Concepción y luego se oficiará la misa. Finalizará con una cantata en honor a la Virgen. Mañana se celebrarán los actos principales de la Inmaculada Concepción, bajo el lema “Celebrar a la Reina y Madre de todo lo creado”. El templo permanecerá abierto toda la noche desde hoy. A las 12 de la noche se realizará el solemne y tradicional saludo a la Inmaculada Concepción de María y se oficiará la misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Aguilares. Luego, se celebrarán las siguientes misas: a las 5, de los peregrinos, a las 6, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María (Arcadia); a las 7, en la parroquia de la Merced (Trinidad); a las 8, en Nuestra Señora del Valle de Concepción, a las 9, en Nuestra Señora de Fátima de Concepción; a las 10, en la parroquia de Santa Lucía (Santa Lucía); a las 11, en la Catedral de Concepción, y a las 18.30 se oficiará la misa central luego de la cual se realizará la tradicional procesión por las calles de la ciudad. A las 21 se subirá a la Virgen a su camarín y se oficiará la misa de despedida. Se pide a los fieles que lleven globos, carteles y porras para la procesión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios