"Premio al Mejor Agricultor" para la citrícola Bulacio Argenti

"Premio al Mejor Agricultor" para la citrícola Bulacio Argenti

08 Diciembre 2018

La empresa cañera tucumana Bulacio Argenti recibió el “Premio al Mejor Agricultor”, debido al dedicado esfuerzo que realiza esta compañía en innovación, calidad, esfuerzo y aplicación de nuevas tecnologías. Este fue uno de los tantos premios que se otorgaron en la XVI edición del Premio La Nación-Banco Galicia, que se entregaron días pasados en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Santiago Moyano Paz, gerente de Operación Primaria de la empresa, dijo que llevan más de 70 años dedicados a la producción de caña de azúcar en Tucumán, y que desde hace mucho tiempo “tratamos de trabajar en la cosecha veloz y temprana para evitar heladas, y desde 2017 es que estamos haciendo cosecha en verde, sin quema, realizando múltiples labores para evitarla” (en la imagen aparecen, a la izquierda, Moyano Paz, y a la derecha, Máximo Bulacio, director Ejecutivo). Moyano destacó “el trabajo profundo que hacemos al producir semilla de alta sanidad para la empresa, y también para aquellos cañeros que quieren mejorar sus plantaciones a través de un protocolo de sanidad muy riguroso, que les permite no tener la bacteria del ‘achaparramiento’, con un porcentaje de infección del 0%”. Contó que, además, trabajan con riego y fertirriego en una gran parte de la superficie total que tienen en producción. Finalmente, dijo que también hacen aplicaciones de un fertilizante biológico ecológico foliar en el 100% de los cultivos de caña.

La conjunción Diario La Nación y Banco Galicia otorga reconocimientos a empresas, hombres y mujeres de campo que se destacan por su compromiso con la calidad y la innovación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios