¿Cómo funcionan los comercios durante el feriado?

¿Cómo funcionan los comercios durante el feriado?

Desde la Cámara de Comercio de la capital argumentan que las ventas han caído y que era necesario abrir.

ARCHIVO ARCHIVO
08 Diciembre 2018

De manera optativa será la atención de los comercios mañana. Así confirmó el titular de la cámara de comerciantes de la Federación Económica de Tucumán, Raúl Fioretti, sobre el feriado de hoy por el Día de la Virgen. 

A la decisión arribaron luego de una reunión en la FET con representantes del sindicato. Durante la reunión acordaron que la atención será optativa hasta el mediodía y que comprende tanto a empleados como a empresarios. Los comercios que decidan abrir las puertas deberán abonar el 100% de horas extras a los empleados.

En el programa Los Primeros (Canal 10) Fioretti agregó que el lunes se reunirán con SEOC para definir cómo se trabajará para las fiestas. Confió en que se llegará a un acuerdo en cuanto a la modalidad de trabajo, ya que ambos sectores comparten la misma preocupación por la crisis que atraviesa el sector.

“Sabemos que no vamos a recuperar lo perdido por la caída de consumo pero tenemos que aprovechar” dijo Fioretti. La propuesta de los empresarios es que el sábado 22 se trabaje en horario corrido, de 9 a 21, el domingo 23 -con mayor venta- también se lo aproveche pero no saben todavía de qué manera. Eso esperan resolverlo en la mesa de trabajo con el SEOC, y el lunes 24 que el horario laboral sea de 9 a 18.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios