Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina

Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina

Desde los 12 pasos, el "Canalla" se impuso ante Gimnasia. Los rosarinos jugarán la Copa Libertadores 2019.

Zampedri la mandó a guardar en la primera que tuvo. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LACAPITAL Zampedri la mandó a guardar en la primera que tuvo. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LACAPITAL
06 Diciembre 2018

Rosario Central le ganó por penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la final de la Copa Argentina que se disputó en el estadio "Malvinas Argentinas", de la ciudad de Mendoza. El partido había terminado igualado en los 90 con goles de Fernando Zempedri y Lorenzo Faravelli.

El "Canalla" pegó primero a través de su Zampedri. A los 19 minutos, el ex Atlético mostró su olfato goleador y capturó un rebote en el área ante una floja respuesta de la defensa rival. Derechazo y a cobrar.

Los rosarinos se hicieron cargo del partido durante toda la primera etapa y Gimnasia parecía lejos de la igualdad.

Sin embargo, en el sexto minuto del segundo tiempo, el "Tripero" metió un contragolpe que terminó con una definición perfecta de Lorenzo Faravelli.

A partir de ahí, todo fue fricción en cada pelota dividida. El ambiente de final se hizo sentir desde las tribunas y los dos fueron a ganarlo a pesar de mostrar poco fútbol.

A 15 del final, Santiago Silva tuvo el gol del triunfo con un gran cabezazo que el arquero Jeremías Ledesma logró mandar al córner.

Luego de agregar cuatro minutos, el árbitro Patricio Loustau pitó el final del partido y la Copa se definió por penales.

Desde los 12 pasos, los dirigidos por Edgardo Bauza fueron más certeros: metieron los tres penales que ejecutaron. Todo lo contrario del otro lado. Gimnasia erró los dos primeros y le dio demasiada ventaja a Central que se impusó 3-1 para consagrarse campeón de la Copa Argentina y sacar boleta a la próxima Libertadores.


Comentarios