El acusado del crimen de San Andrés se habría dedicado a comprarles cosas robadas a adictos

El acusado del crimen de San Andrés se habría dedicado a comprarles cosas robadas a adictos

A "Panza" le habían dictado preventiva por el crimen de una joven de 21 años.

PRUEBA. La Justicia descubrió que “Panza” habría llevado a la víctima hasta San Andrés, donde se halló su cuerpo. PRUEBA. La Justicia descubrió que “Panza” habría llevado a la víctima hasta San Andrés, donde se halló su cuerpo.

A Emiliano Nicanor Montenegro en el barrio La Milagrosa lo conocen como “Panza”. La Justicia le dictó la prisión preventiva por el crimen de Rocío Anahí Molina y fue investigado por presunta participación en otro homicidio. Es empleado de Banda del Río Salí. Otro obrero municipal, Sergio “Rincón” Suárez, quedó apresado el lunes pasado, tras el trágico asalto al molino Trigotuc en la ruta 9.

Cristian Cancino fue encontrado sin vida flotando en el río Salí el 30 de septiembre. Lo habían ultimado de un balazo en la cabeza. Su madre, Rosa Noemí Sosa, dijo que lo habían visto con unos amigos y que tenía problemas de adicción. Que ese sábado había ido a pedirle dinero y que ella se lo había negado.

El acusado del crimen de San Andrés se habría dedicado a comprarles cosas robadas a adictos

Según dijeron testigos, Cancino habría sustraído una máquina para elaborar churros y habría pretendido venderla para adquirir drogas con lo que recibiera por el artefacto. Los informantes, cuyos nombres se mantienen en reserva, dijeron los policías de Homicidios -al mando de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi- que Cristian habría intentado hacer esa operación en la casa de “Panza” y que nunca más se supo de él. La fiscala Adriana Giannoni pidió el allanamiento de la vivienda de Montenegro. No se halló la máquina.

El lunes 29 se presentó en Tribunales para negar todas las acusaciones en su contra y para afirmar que no se dedicaba a la compra de artículos robados. Dijo que era empleado municipal con una antigüedad de ocho años y que trabajaba para Darío Monteros.

Dos días antes de que se presentara a declarar “Panza”, el cuerpo de Rocío Anahí Molina (de 21 años) había sido encontrado sin vida en un descampado de San Andrés. Había sido apuñalada. Nadio vio nada. Vecinos de la víctima, que vivía en el barrio Soldado Maldonado, dijeron que la chica se habría subido a una moto conducida por un desconocido. El sospechoso fue identificado cuando analizaron las imágenes tomadas por las cámaras urbanas de fotomultas. Así se los vio a los dos cuando se dirigían hacia San Andrés. Alrededor de una hora después se observaba al acusado regresando sin Anahí.

Los investigadores recorrieron el barrio Soldado Tucumano para tratar de identificar al desconocido. Allí les dijeron que se trataba de un tal “Panza”. Según consta en el expediente judicial, habría dirigido una cooperativa de trabajo bandeña, dedicada al mantenimiento de calles y el desmalezamiento de baldíos. La Policía volvió a allanar la casa de “Panza”, esta vez por el femicidio. En esta oportunidad, en su vivienda de La Milagrosa, secuestraron una motocicleta que habría sido robada y lo detuvieron. En Tribunales volvió a negar su participación en el hecho, pero Giannoni pidió su prisión preventiva.

Polémica

“Estamos esperando que la Policía o la Justicia nos confirme la identidad del sospechoso para iniciar, si correspondiera, un sumario administrativo”, explicó Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí, al hablar sobre la situación de Sergio “Rincón” Suárez, el único detenido por el intento de asalto del molino Trigotuc. “Más allá de este caso, se tomó la decisión política de realizar una auditoría para determinar si existen otros empleados que tienen problemas con la ley. Si es así, actuaremos con firmeza”, indicó el funcionario. Mientras Monteros realizaba esta declaración, Miguel Ángel Diozques Dupuy, concejal de Cambiemos por ese municipio, anticipó que presentó un pedido de informes acerca de la situación laboral de Suárez y de las personas que el detenido mencionó en el audio. “Monteros habla en potencial, y hasta el momento no aportó ninguna certeza sobre ese caso. Eso es lo que pretendemos, porque toda la comunidad se lo merece”, dijo.

Comentarios