"Lo único que hace el Gobierno nacional es castigarnos", dijo Rocchia Ferro

"Lo único que hace el Gobierno nacional es castigarnos", dijo Rocchia Ferro

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán se refirió a la estrepitosa caída en la actividad: un 6,8% en octubre.

05 Diciembre 2018

La situación de las industrias tucumanas es crítica. Así lo adviertió el nuevo presidente del sector, Jorge Rocchia Ferro. "Es tremendo, hay que ver cuáles son las causas. Mientras tengamos una tasa de interés ronando el 85%, no hay nadie que pueda soportar semejante locura. Nos dicen que en junio o julio se reactivaría, hasta eso no haya quizás ninguno que exista porque así es imposible funcionar", alertó el empresario.

El titular de la Unión Industrial de Tucumán dialogó con "Buen Día", el programa matutino de LG Play luego de que se conociera que la actividad industrial cayó un 6,8% durante octubre, respecto del mismo mes del año pasado. 

"Es lógico que en estas condiciones no haya construcción ni industria, ni gente que encargue trabajos. Si no da un volantazo el Gobierno nacional no se qué nos pasará. El verano del G20 ya se terminó, el lunes llegó y de manera urgente deben solucionar este problema", reclamó.

Detalló que la situación de la industria azucarera es dramática. "Para el sector azucarero no hay financiamiento y en Tucumán se está parando todo. Nos están destruyendo, no hay un plan de Gobierno y un norte. Estamos muy asustados. Es lamentable que en Buenos Aires crean que el Norte es el tren a las nubes, la Casa Histórica o la Quebrada de Humahuaca", ironizó. Y sentenció: "lo único que hacen es castigarnos". 

Además de la cifra de octubre, se difunció que en el acumulado en lo que va del año, la actividad industrial registró una baja del 2,5% respecto al mismo período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios