Robo en Banda del Río Salí: uno de los acusados trabajaba en el municipio

Robo en Banda del Río Salí: uno de los acusados trabajaba en el municipio

Se conoció, además, que otro empleado de esa administración está detenido por un femicidio e investigado por un homicidio. La palabra del intendente Darío Monteros.

Robo en Banda del Río Salí: uno de los acusados trabajaba en el municipio
04 Diciembre 2018

Sergio Pablo “Rincón” Suárez, uno de los acusados de la balacera que se registró ayer en la fábrica de harina en Banda del Río Salí, les habría comentado a los policías -al momento de ser aprehendido- que está nombrado en la Municipalidad de esa ciudad, pero que sólo trabajaría cuando es convocado por el intendente Darío Monteros para hacer tareas de seguridad.

Fuentes del entorno habrían asegurado que Suárez habría sido nombrado en la intendencia durante el mandato del hoy legislador Zacarías Khoder. Un video al que tuvo acceso LA GACETA muestra el momento en que el hombre afirma trabajar para Monteros.

En una charla con LA GACETA, Monteros se refirió a lo sucedido. Adelantó que ya solicitó informes a la Policía y a la Justicia sobre la identidad del detenido. Afirmó que, si se trata de Suárez, iniciarán un sumario inmediatamente, que podría terminar en la exoneración.

Confirmó que hay un empleado homónimo afectado a la Secretaría de Gobierno del municipio, que fue nombrado durante la gestión anterior. Detalló que (Suárez) figura como ausente en su puesto en el día de ayer. 

Descartó de manera tajante que esta persona (Suárez) trabaje políticamente para él. "Tengo entendido que seguiría relacionado con el legislador Zacarías Khoder".

Robo en Banda del Río Salí: uno de los acusados trabajaba en el municipio

Respecto del video, afirmó: "me llama la atención que el policía, que estaría identificado por las autoridades de la fuerza, induzca al detenido a decir que trabajaba para mí. Ese video no tiene sentido, no sé a dónde quieren llegar; esto tiene un móvil político". 

Por último, añadió: "como dirigente y vecino estoy tranquilo porque todos saben que no tengo guardaespaldas".

El caso

Un muerto, un aprehendido, dos prófugos y dos vehículos dañados dejó un asalto perpetrado en la mañana de ayer en la fábrica de harina y alimento balanceado Molino Trigotuc, en Banda de Río Salí. La temeraria maniobra de uno de los dueños de la empresa y el rápido accionar de un operario, que también es policía, impidieron que los cuatro asaltantes se fueran con unos $ 200.000.

Un camionero que acababa de descargar mercaderías en el lugar relató cómo vivió la intensa balacera. “Estaba en la cabina del camión y dije ‘¡hijo de p..., es Navidad!’. Pensé que eran petardos. No sé cuántos tiros fueron, sonó como una batería”, contó el chofer.

Otro empleado municipal bandeño, detenido por un femicidio

Un empleado municipal de Banda del Río Salí se encuentra detenido con prisión preventiva por un femicidio y además está siendo investigado por otro homicidio. Ambos hechos sucedieron en octubre.

Se trata de Emiliano Nicanor "Panza" Montenegro, quien, según la investigación que realizó la Policía, habría sido responsable de una cooperativa de trabajo que supuestamente dependía del intendente de esa ciudad, Darío Monteros.

Su función, de acuerdo a la misma fuentes, era dirigir a un grupo de personas que cobraban un plan social a cambio de realizar tareas de mantenimiento de calles y desmalezamiento en esa ciudad.

Montenegro es el principal acusado de la muerte de Rocío Anahí Molina, ocurrido en octubre en la localidad de San Andrés. La Justicia le dictó la prisión preventiva por este hecho y deberá esperar en la cárcel ser enjuiciado.

Anahí Molina Anahí Molina

Días antes de ser arrestado por este hecho, Montenegro se presentó en Tribunales a declarar como testigo en el crimen de Cristian Ariel Cancino, joven que fue ultimado de un balazo en Banda del Río Salí y cuyo cuerpo apareció en el lecho del río, el 1 de octubre.

El dato de que Montenegro trabajaría para el intendente bandeño surge a horas de que quedara detenido Pablo “Rincón” Suárez.

Comentarios