Los arqueros de Azucarera y Santa Rosa fueron claves en el ascenso de sus equipos

Los arqueros de Azucarera y Santa Rosa fueron claves en el ascenso de sus equipos

VIBRANTE. Brahian Acuna, de Azucarera, avanza ante la marca de Lucas Neme, de Experimental. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO VIBRANTE. Brahian Acuna, de Azucarera, avanza ante la marca de Lucas Neme, de Experimental. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Fueron dos finales apasionantes. Azucarera Argentina y Santa Rosa ascendieron a la Primera A de la Liga Tucumana de Fútbol al vencer en infartantes definiciones, con remates desde el punto del penal, a Estación Experimental y Santa Lucía FC, respectivamente, en las semifinales del Anual de la Primera B.

En el estadio de San Jorge, el conjunto de Ingenio La Corona obtuvo una de las plazas disponibles para la máxima categoría, al derrotar 7-6 a su similar de El Colmenar, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. De esta forma jugará en la máxima categoría del fútbol tucumano por primera vez en su vida institucional.

Aunque los dirigidos por Ricardo Amaya tuvieron un rendimiento parejo, el arquero Jairo Sarmiento se llevó todos los aplausos de la hinchada que cubrió la tribuna este del estadio del “Expreso Verde”. El golero le atajó el séptimo disparo a Eduardo Aguirre y luego se encargó de convertir el penal que desató el delirio de los sureños. “Este es un premio que se merecía el grupo por el tremendo esfuerzo que puso desde el primer día. Me tocó a mí definir la serie, pero esto es mérito de todo el plantel”, destacó Sarmiento, que cuando anotó el último penal, levantó la mirada y los brazos al cielo para dedicarle este ascenso a su madre, que falleció hace unos días.

No menos dramática fue la definición de la otra semifinal jugada en el estadio de Ñuñorco. El conjunto de León Rougés derrotó 7-6, en la serie de penales, a Santa Lucía FC, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. En este encuentro, el golero Facundo Contreras se puso el traje de héroe al atajar tres penales y permitir el regreso de su equipo a Primera A luego de 22 años.

Santa Lucía FC empezó mejor y no extrañó que se pusiera en ventaja rápidamente. Pero no aprovechó su mejor momento, lo que posibilitó que Santa Rosa se recuperara y lograra la igualdad.

De allí, en más, los dos equipos tomaron sus precauciones para no ser sorprendidos, lo que hizo que el trámite se hiciera demasiado previsible hasta el final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios