San Martín perdía 2-0, dio vuelta el resultado y se llevó un triunfo histórico

San Martín perdía 2-0, dio vuelta el resultado y se llevó un triunfo histórico

El "Pulguita" Rodríguez abrió el marcador y Barbona anotó el segundo tanto del "Decano" pero Pons, Acevedo y Tino Costa desnivelaron para el "Santo", que ganó 3 a 2.

EN EL MONUMENTAL DE ATLÉTICO. El triunfo fue para San Martín. EN EL MONUMENTAL DE ATLÉTICO. El triunfo fue para San Martín. FOTO TOMADA DE TWITTER @PUCAT15
01 Diciembre 2018

San Martín tuvo juego y coraje para llevarse un triunfo histórico del Monumental ante Atlético. Estuvo dos goles abajo en el resultado, consiguió levantarlo y consiguió una enorme victoria sobre su perpetuo rival por 3-2.

El "Decano" perdió el invicto que mantenía en su estadio en la Superliga, mientras que el "Santo" obtuvo su primer triunfo de visitante en el Campeonato y consiguió salir de la zona del descenso.

En 9' se produjo la primera emoción del encuentro, Fue con un pelotazo largo para Acosta, que fue a buscar el balón al área visitante, llegó al cruce Acevedo y Rapallini sancionó penal.

Carranza se arrojó a su izquierda, Luis Miguel Rodríguez ejecutó de derecha en dirección contraria y El Monumental estalló con el 1-0 a favor del anfitrión.

El "Santo" fue por el empate: primero Pons exigió con un derechazo rasante a Lucchetti y después el cabezazo de Purita se fue por arriba del travesaño.

En otro ataque "Albirrojo", Pons reclamó penal por un manotazo de Cabral sobre el delantero rosarino.

San Martín jugó mejor después de la apertura del marcador, pero en el arranque de la segunda etapa, su rival "golpeó" otra vez. Mercier anticipó de cabeza cuando el visitante intentaba salir, la pelota fue a los pies de Rodríguez, que sacó el centro y David Barbona, con un zurdazo, a los 2' puso el 2-0.

El equipo de Coyette descontó rápidamente. Tiro libre de Tino Costa, hubo un rebote y Luciano Pons empalmó de volea para achicar al resultado.

San Martín tuvo el empate con un zurdazo de García, Lucchetti dio rebote y Bieler se lo perdió.

Después de varios minutos sin llegadas, Atlético estuvo cerca de anotar el tercero. Toledo bajó la pelota en el área y Álvarez remató alto.

Sin embargo, San Martín igualó a los 27' con un frentazo de Acevedo que superó a Lucchetti. Dos minutos después, el arquero no tuvo una buena respuesta ante un remate de Rodríguez y Alberto Costa, al lado del palo, puso las cifras 3-2.

El partido es todo lo que soñaron los hinchas de la Ciudadela y de 25 de Mayo y Chile, por un encuentro que quedará en la historia.

Desde que se reestructuraron los torneos en el fútbol argentino, "Santos" y "Decanos" no se habían enfrentado nunca en la máxima categoría, por eso el título de inolvidable.

Comentarios