Massa, del apoyo al radical Cano a una alianza con el peronista Manzur

Massa, del apoyo al radical Cano a una alianza con el peronista Manzur

En 2015, el líder del Frente Renovador había forjado una alianza electoral con el actual diputado y con la senadora Silvia Elías de Pérez.

Massa, del apoyo al radical Cano a una alianza con el peronista Manzur

Pasaron tres años desde aquellos meses en los que el tigrense Sergio Massa desembarcaba en Tucumán y se mostraba con sectores radicales y peronistas disidentes. Hoy, el líder del Frente Renovador pasó de mostrarse con José Cano a retratarse con el gobernador, Juan Manzur

La relación del ex jefe de Gabinete kirchnerista con la dirigencia política tucumana muestra un zigzagueo interesante. En 2014, cuando Massa comenzó a formalizar su primera postulación presidencial, hizo sus primeros pasos en esta provincia de la mano del radical Cano. De hecho, compartieron recorridas de campaña y cruzaron elogios mutuos. "Massa deja de lado mezquindades electorales y va a Tucumán a decir: 'nosotros queremos que el gobernador kirchnerista pierda'", llegó a decir Cano el 24 de octubre de 2014. "La llegada de Massa a Tucumán tiene que ver con la idea de fortalecer los espacios políticos de la oposición en la provincia. No nos olvidemos que en Catamarca se terminó con la dinastía de los Saadi. Pasó con Zamora en Santiago del Estero, con la diferencia de que Zamora traicionó al radicalismo", había añadido. 

Massa, del apoyo al radical Cano a una alianza con el peronista Manzur

"Estamos en Tucumán junto a José Cano. Trabajando juntos por el país, por Tucumán y por el futuro. Tanto peronistas, radicales, socialistas como independientes. Hay una Argentina que se termina y es la Argentina dividida. Nace una nueva Argentina que es la de la unidad y la del trabajo al lado de la gente", había escrito en su muro de Facebook el 21 de octubre de ese año el propio Massa. 

Menos de un año después, Cano resultaría derrotado en los comicios provinciales por la fórmula encabezada por Manzur. 

No fue la única relación que Massa mantuvo con los radicales locales. De hecho, se dio una situación particular en el armado de las boletas para diputados y senadores nacionales de ese año. En las Primarias del 9 de agosto de 2015, el rostro de la senadora Silvia Elías de Pérez estuvo adosado a las candidaturas de la interna de Cambiemos (Macri, Erneso Sanz y Elisa Carrió), así como también de Margatrita Stolbizer (Frente Progresistas) y de Massa (UNA). Antes de las generales de octubre de ese año, la Junta Electoral Nacional dispuso que las postulaciones de Elías de Pérez y de Facundo Garretón (candidatos a senadora y diputado por Cambiemos) no fueran acopladas en la boleta presidencial de Massa.

Massa, del apoyo al radical Cano a una alianza con el peronista Manzur
Comentarios