Con otro golazo de colección, "Pulguita" Rodríguez rubricó la victoria de Atlético

Con otro golazo de colección, "Pulguita" Rodríguez rubricó la victoria de Atlético

El ídolo simoqueño selló el 3-1 ante Belgrano. Sequeira, de penal, abrió el marcador. Empató Bruno Bianchi y Leandro Díaz convirtió el segundo. El "Decano" quedó a un punto del líder, Racing.

Bruno Bianchi ganó en el área cordobesa y empató para el Decano. FOTO DE ARIEL CARRERAS/ESPECIAL PARA LA GACETA Bruno Bianchi ganó en el área cordobesa y empató para el "Decano". FOTO DE ARIEL CARRERAS/ESPECIAL PARA LA GACETA
23 Noviembre 2018

Atlético logró su tercer triunfo consecutivo. Derrotó 3-1 a Belgrano, en el Barrio Alberdi cordobés, y se consolidó como único escolta de Racing, líder de la Superliga.

El conjunto tucumano suma 28 unidades, una menos que la "Academia", y con las tres conversiones logradas ante el "Celeste"es el equipo más goleador del Campeonato, con 25, dos más que Independiente y tres más que el "Albiceleste" de Avellaneda.

Ya en 11' se produjo la primera emoción del partido y festejó el local. Bruno Bianchi disputó una pelota dentro de su área con Matías Suárez y el árbitro Mauro Vigliano cobró penal. La sanción fue protestada por los visitantes. Leonardo Sequeira se encargó del remate, Lucchetti alcanzó a rozar el balón, pero no pudo impedir el gol "Celeste".

Atlético tuvo dos buenas chances para igualar con Toledo y con Abero. Hasta que en 31', un centro al segundo palo del arco de Rigamonti fue devuelto al centro del área por Toledo y Bruno Bianchi metió el frentazo hacia la red para sellar el 1-1.

Belgrano se adelantó en el complemento y Alanís, con un zurdazo que superó a Lucchetti estuvo cerca del segundo. Pero fue la escuadra de Zielinski la que se puso en ventaja, con una aceitada combinación en ataque que encontró a Barbona en el flanco derecho, mandó el centro para la arremetida goleadora de Leandro Díaz, que en el minuto 12 desniveló el marcador: 2-1 para los tucumanos.

Atacaba Belgrano y quedó mal parado en uno de sus intentos ofensivos. "Pulguita" Rodríguez (suma 7 tantos en la tabla de los artilleros) armó la contra, recorrió muchos hacia terreno adversario y llegando al área grande, metió un delicioso derechazo para clavarla a un ángulo alto de la valla de Rigamonti. Golazo y 3-1.

Ricardo Zielisnki realizó algunas modificaciones en la formación inicial de Atlético respecto al 11 que venció a San Lorenzo el domingo, pensando en el choque con San Martín, el sábado 1° en El Monumental.

El "Ruso", que jugaba un duelo especial por su importante pasado en el club "Celeste", buscó que el cambio de nombres no modifique la idea de mantenerse entre los de arriba para seguir dando pelea, pero sobre todo para dejar cada vez más en el olvido el tema promedios.

Los cordobeses, por su parte, con un promedio de 1,100, cayeron nuevamente en zona de descenso por el triunfo de San Martín de San Juan (1,132) sobre Gimnasia de La Plata (1,200) (2-0), que ahora comenzó a ver con más preocupación la tabla por permanecer en la categoría.

EN CÓRDOBA. Hinchas Decanos se acercaron al hotel para alentar al equipo antes de partir al estadio. EN CÓRDOBA. Hinchas Decanos se acercaron al hotel para alentar al equipo antes de partir al estadio. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR
Comentarios