Un apagón dejó sin luz al microcentro de la capital durante más de una hora

Un apagón dejó sin luz al microcentro de la capital durante más de una hora

Desde EDET confirmaron que la Casa de Gobierno, la zona de bancos y las galerías fueron las más afectadas.

Un apagón dejó sin luz al microcentro de la capital durante más de una hora ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
22 Noviembre 2018

Un apagón dejó sin luz este mediodía el microcentro tucumano, siendo la zona bancaria y comercial la más afectada por la interrupción del suministro de energía. La interrupción duró poco más de una hora, ocasionando inconvenientes en comercios y a miles de usuarios.

El inconveniente surgió en un cable que transportaba electricidad desde la planta de la empresa hasta el microcentro. Pasadas las 13.30 se reestrableció el servicio ya que la energía está siendo suministrada desde otras estaciones transformadoras. 

“Aparentemente una falla importante en el sector del microcentro. Ya hay personal de EDET tratando de identificar dónde y por qué fue. Abarca la zona de bancos, Casa de Gobierno, locales comerciales”, había explicado durante el apagón Carlos Roldán, encargado de Relaciones Institucionales de EDET.

El representante de la empresa comentó además que el consumo de energía sigue aumentando en la provincia. Ayer se registró un consumo de 580 megavatios durante todo el día, con picos en horas de la siesta. El récord histórico, de 695 megavatios, data de diciembre pasado. 

Desde EDET defendieron el plan de inversiones para que el sistema de distribución y transporte de energía no colapse y pueda abastecer a toda la provincia. 

Comentarios