Megaoperativo y varias detenciones por el secuestro de Margarita Toro

Megaoperativo y varias detenciones por el secuestro de Margarita Toro

Durante la mañana se allanaron 17 casas en esta capital y en El Cadillal. Hay miembros de la barra de Atlético que están prófugos.

GUERRA DE CLANES. Margarita Toro es la supuesta líder del clan Toro, sospechado de dedicarse al narcomenudeo. TORO ARCHIVO LA GACETA GUERRA DE CLANES. Margarita Toro es la supuesta líder del clan Toro, sospechado de dedicarse al narcomenudeo. TORO ARCHIVO LA GACETA
21 Noviembre 2018

La Justicia Federal continúa con la investigación del secuestro que sufrió en el mes de abril Margarita Toro, una de las líderes del Clan Toro, que domina las calles de Villa 9 de Julio. Según fuentes judiciales, la mujer, aquella vez, estuvo privada de su libertad durante más de cinco horas.

Hoy, desde muy temprano, y continuando con la investigación desarrollada por el secuestro extorsivo de esta mujer, el juez federal, Daniel Bejas, dispuso el allanamiento de 17 inmuebles de esta capital y de El Cadillal, como así también la detención de varias personas.

En los procedimientos, realizados esta madrugada, más de un centenar de efectivos de la Policía Federal Argentina, coordinados por la División Operativa Central (DOC) y con apoyo de la Agencia Regional Tucumán, fueron desplegados para dar cumplimiento con las medidas, que incluyeron varios procedimientos en el barrio llamado “El Sifón” y la aprehensión de cinco personas, que fueron puestas a disposición de la justicia.

Las medidas judiciales podrían repetirse en otras provincias de la región, lo que hace suponer el trabajo en "red" de una organización dedicada a este tipo de delito. Según se informó, habría algunos integrantes de la barra de Atlético prófugos.

El por qué

El 24 de abril pasado, en las inmediaciones del barrio 130 Viviendas, la víctima circulaba en su camioneta cuando fue interceptada por un grupo de personas armadas que la trasladaron en su propio vehículo a las inmediaciones de El Cadillal.

Allí, la mujer fue violentada, golpeada y amenazada. Tras acordar el pago de un rescate, los secuestradores la liberaron en las primeras horas del 25 de abril.

Megaoperativo y varias detenciones por el secuestro de Margarita Toro

Investigación

La investigación fue desarrollada por la DOC de la Policía Federal Argentina bajo la dirección del fiscal Pablo Camuña, quien tomó intervención mientras el hecho se estaba produciendo y ordenó las medidas urgentes, entre ellas intervenciones telefónicas.

Estas se extendieron hasta fecha reciente y, junto a diferentes medidas, dieron información de gran relevancia para el esclarecimiento del hecho y la determinación de sus autores y partícipes.

Penas

El secuestro extorsivo consumado en su forma agravada por la participación de tres o más personas es un delito grave, que prevé penas de entre 10 y 25 años de prisión, de acuerdo a lo establecido por el artículo 170 del Código Penal.

Comentarios