En Córdoba, Argentina le ganó a México el primer amistoso por 2-0

En Córdoba, Argentina le ganó a México el primer amistoso por 2-0

Ramiro Funes Mori, de cabeza, abrió el marcador en favor de la "Albiceleste" y Brizuela anotó en contra de su valla sobre el final.

TÉLAM TÉLAM
16 Noviembre 2018

La Selección argentina de Lionel Scaloni derrotó 2-0 a México en Córdoba en el penúltimo amistoso internacional del año.

La Albiceleste, que aún tiene demasiadas ausencias, tuvo una buena prueba ante un rival difícil con el que volverá a verse las caras el próximo martes, en Mendoza.

La primera llegada del partido fue para el elenco azteca con un frentazo de Fabián que dio en el travesaño. Después, se vio a un equipo "Albiceleste" más ambicioso que intentaba aproximarse al arco adversario.

También el recurso aéreo le dio, previo al gol, la chance al local y Lautaro Martínez estuvo cerca de abrir el resultado. A un minuto de terminar la primera miitad, Dybala ejecutó un tiro libre que Ramiro Funes Mori conectó hacia la red mexicana.

En la etapa final, México intentó pelear algo más la posesión de la pelota, pero careció de sorpresa en ataque. En  39', tras unabuena proyección y centro de Saravia, Brizuela hizo un ciere apurado y terminó empujando el balón dentro de su propio arco cuando Icardi esperaba detrás suyo para convertir.

Argentina: Marchesín, Saravia, Foyth, Funes Mori, Tagliafico, Correa, Lo Celso, Paredes, Acuña, Dybala y Martínez.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Diego Reyes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Jesús Dueñas, Víctor Guzmán; Javier Aquino, Marco Fabián, Erick Gutiérrez; y Raúl Jiménez.

Argentina se enfrentó con el conjunto azteca 28 veces, con 13 victorias, 11 empates y 4 derrotas.                                  

Cuál será el próximo partido de Argentina:

Martes 20/11 también ante México, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Comentarios