Se agravó el estado del policía federal que fue herido durante un enfrentamiento en La Costanera

Pablo Ariel Rebollo es experto en comunicaciones y había venido hace muy pocos días a Tucumán a realizar un trabajo especial para una investigación.

EN EL PADILLA. El cabo se encuentra en estado crítico. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO EN EL PADILLA. El cabo se encuentra en estado crítico. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
16 Noviembre 2018

Se agravó el estado de Pablo Ariel Rebollo, el policía federal de 40 años que fue herido ayer en un enfrentamiento en la zona de La Costanera. Fuentes del hospital Padilla, donde se encuentra internado, aseguran que el cabo, de superar la situación, podría quedar con graves secuelas: al momento de ingresar tenía un proyectil alojado en la garganta.

Rebollo es experto en comunicaciones y había venido hace muy pocos días a Tucumán a realizar un trabajo especial para una investigación. El agente forma parte del equipo de la Superintencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se agravó el estado del policía federal que fue herido durante un enfrentamiento en La Costanera

Según aseguraron fuentes judiciales, es la primera vez que un hombre de la División Antidroga de la Federal es herido durante un procedimiento. 

En el Ministerio de Seguridad nacional y en la Policía Federal Argentina (PFA) siguen con mucha atención y preocupación el grave estado de salud del cabo.

Los jefes de la División Antidrogas Tucumán fueron esta mañana hasta el aeropuerto Benjamín Matienzo para recibir a la familia de Rebollo.

La llegada de Rebollo a Tucumán formaba parte de un sistema de investigación: personas desconocidas realizando ese trabajo para proteger a los que están destinados en la provincia.

Qué fue lo que pasó

La Costanera se convulsionó durante la tarde de ayer como consecuencia de un enfrentamiento entre policías federales y motochorros. Uno de los motociclistas fue abatido. Su acompañante permanece internado en el hospital Centro de Salud.

El agente Rebollo recibió un disparo en la boca. Permanece internado en estado crítico en el hospital Padilla.

Los motochorros habrían intentado asaltar a los policías cuando montaban un operativo de control a la altura de avenida de Circunvalación y calle Cuba.

Se agravó el estado del policía federal que fue herido durante un enfrentamiento en La Costanera

Uno de ellos le disparó al uniformado. Otro policía respondió al fuego, abatiendo a uno e hiriendo a otro.

Momentos después el lugar se llenó de policías. La circulación por la zona estuvo restringida hasta la noche. Cerca de las 19 se registraron incidentes entre supuestos familiares de la víctima fatal y los policías de la provincia.

Fue necesario que un equipo de Infantería se presentara para contener los incidentes. Desde la Nación se movilizaron para saber qué es lo que pasó con Rebollo, que pertenecía a la delegación Antidrogas.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios