Victoria Sauze perseveró y tuvo revancha en Las Leonas

Victoria Sauze perseveró y tuvo revancha en Las Leonas

Tras quedar como reserva y no jugar el Mundial de Londres, Sauze regresa a Las Leonas.

“NARANJA”. Siempre que la citaron, Sauze le dijo que sí a Tucumán. “NARANJA”. Siempre que la citaron, Sauze le dijo que sí a Tucumán.
15 Noviembre 2018

La tucumana Victoria Sauze fue convocada nuevamente por Agustín Corradini para integrar el seleccionado nacional que competirá en el Champions Trophy de China, que comienza el sábado y culmina el domingo 25 de este mes. Después de haber quedado afuera de la lista para el Mundial (aunque estuvo como jugadora de reserva), que se celebró en Londres, “Vicky” tuvo su revancha y está ilusionada por conseguir por primera vez una medalla de oro con Las Leonas.

Surgida en Tucumán Rugby, y antes de partir rumbo al país asiático, “Vicky” habló con LG Deportiva sobre la preparación del plantel, de cómo transcurren sus días en Buenos Aires y de River, su actual equipo.

- Con seguridad, esta nueva convocatoria significa mucho para vos. ¿La esperabas con ansiedad?

- Sí, obviamente significa mucho para mí. El haber quedado afuera del Mundial de Londres fue un golpe duro, pero por suerte este deporte te da siempre nuevas oportunidades. Tuve la chance de luchar por un lugar en la lista del Champions Trophy y a la vez tener la oportunidad de quedar en la última lista para viajar. Es una satisfacción muy grande estar. Eso me genera mucha expectativa, entusiasmo y alegría.

- ¿Cómo está el equipo para este nuevo desafío?

- Lo veo muy bien, con varias correcciones y modificaciones en el juego, con respecto al Mundial. La base se mantiene y se trabajó mucho sobre algunos detalles que para Londres no se trabajaron. Y no por falta de entrenamiento. Pasa que en los torneos se van viendo cosas a mejorar y se trabaja en esos puntos. Tenemos confianza en nosotras mismas y bueno... confiamos en el juego que vamos a implementar, para ir en busca de la medalla.

APOSTÓ Y GANÓ. “Vicky” Sauze dejó a su familia para radicarse en Buenos Aires hace más de cinco años y su nivel creció. Picgrace.com APOSTÓ Y GANÓ. “Vicky” Sauze dejó a su familia para radicarse en Buenos Aires hace más de cinco años y su nivel creció. Picgrace.com

- ¿Y cuál será ese juego?

- Seguirá prevaleciendo el juego vertical que busca Argentina, sobre todo con las jugadoras a nivel individual que tenemos. Será un juego en el que se sumará mucha gente al ataque, con la que estábamos llegando antes. Tenemos un equipo bien compacto defensivamente y ofensivamente. Estamos bien.


- Al margen de querer ganar el Champions, ¿el objetivo también es recuperar el N°1 del ranking?

- El objetivo, primero que nada, es ganar la medalla de oro en el Champions y, a mediano y largo plazo, es conseguir nuevamente el N°1 del ranking. En estos momentos nuestro objetivo hoy no tiene que ser otro que ganar el Champions Trophy.

- ¿Seguís el Anual del hockey tucumano?

- Sí ¡obvio que lo sigo! Sé que ya queda poco tiempo para jugar la Súperfinal y la juega mi club, Tucumán Rugby, así que espero que las chicas puedan conquistar otro título.

- ¿Cómo fue tu año en River?

- River es mi otra casa. Tuvimos un gran 2018. Buscamos salir campeonas y no pudimos, pero llegamos a la final y es muy importante mantenerse. Hace siete años que jugamos playoffs y sólo River y GEBA han logrado eso. Y hace tres años consecutivos que jugamos la final. Eso también es sumamente importante para mantenernos arriba. No es cuestión de lograr un resultado y al año siguiente estar más abajo del anterior. Durante el año tuvimos picos altos y bajos. Otro objetivo era salir campeonas de la Liga Nacional por cuarto año consecutivo, pero también perdimos la final. Los resultados no sólo dependen de uno, lamentablemente. Los otros equipos también juegan.

- ¿Y tu vida en Buenos Aires?

- Muy agitada. Tengo poco tiempo libre para mis cosas personales porque entreno muchísimo con el seleccionado. Todos los días a la mañana y tres días por la tarde. Después entreno dos noches en el club (River) y la otra noche hacemos presencia. Pero bueno... llevo una vida muy intensa y agitada, pero con los viajes y demás tiene su recompensa, porque también se disfruta el día a día. En definitiva, es lo que elegí.

Comentarios