Estados Unidos sufrió más de 300 ataques de civiles en 2018

Estados Unidos sufrió más de 300 ataques de civiles en 2018

La primera masacre del año fue en febrero, en Parkland, con 17 muertos. El más reciente ocurrió en California, esta semana Hubo tiroteos con más de cuatro víctimas mortales en 36 de los 50 estados del país.

MIEDO. En 2016 hubo siete tiroteos, con 71 muertos; en 2017 hubo 11 ataques, que causaron 117 muertes.  REUTERS (archivo) MIEDO. En 2016 hubo siete tiroteos, con 71 muertos; en 2017 hubo 11 ataques, que causaron 117 muertes. REUTERS (archivo)
10 Noviembre 2018

THOUSAND OAKS, Estados Unidos.- Estados Unidos comenzó este año con una de las peores masacres de su historia y siguió mes a mes reportando decenas de incidentes armados que dejan a 2018 como uno de los años más violentos en las últimas cinco décadas en el país.

Según la organización Gun Violence Archive, que documenta los ataques armados en el país, en lo que va del año se han reportado al menos 300 tiroteos con más de cuatro muertos en 36 de los 50 estados. A continuación, un recuento de los ataques armados más graves (con más de 10 muertos).

Día de San Valentín

El 14 de febrero de este año, un joven de 19 años identificado como Nicolás Cruz, ex alumno de la institución, abrió fuego en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la localidad de Parkland, estado deFlorida. Mató a por lo menos 17 personas, entre jóvenes y adultos, en medio de la celebración de Día de San Valentín. Fue una de las masacres escolares más mortales del mundo y el tiroteo más letal en una escuela secundaria en la historia de los Estados Unidos. tras el ataque, miles de estudiantes salieron a las calles en todo el país para pedir mayor control sobre la venta y el acceso a las armas.

La masacre de Texas

El 18 de mayo, otro estudiante de escuela secundaria, esta vez en Santa Fe, en el estado de Texas, disparó a mansalva contra compañeros y profesores y mató a una decena de personas. El joven fue identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y origen griego, quien días después se declaró culpable en una declaración bajo juramento.

Furia antisemita

El 27 de octubre, un hombre de 46 años ingresó a una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh, estado de Pensilvania y mató a 11 personas. Robert Bowers llevaba cuatro armas de fuego cuando fue detenido. Se declaró inocente de los 44 cargos que se le imputan, entre ellos crímenes de odio antisemitas. La fiscalía quiere pedir la pena de muerte

El baile sangriento

Un ex marine estadounidense entró al bar Borderline, en la localidad de Thousand Oaks, en el estado de California y comenzó a disparar contra las más de 100 personas que asistían a un concierto de música country. Provocó la muerte a 12 personas, entre ellos un policía. El autor, identificado como Ian David Long, de 28 años, también murió, al parecer por un disparo autoinfligido. (DPA)

Comentarios