Realizan degustaciones sobre los beneficios de consumir arándanos

Realizan degustaciones sobre los beneficios de consumir arándanos

Apratuc visitó Mercofrut y se reunió con periodistas en Yerba Buena.

AL FONDO. Cavallera, Campero y Estrada compartiendo con periodistas.  AL FONDO. Cavallera, Campero y Estrada compartiendo con periodistas.
10 Noviembre 2018

Con motivo de realizarse, entre el lunes pasado y mañana domingo, la Semana Nacional del Arándano, en Tucumán se están llevando a cabo numerosas actividades de difusión, promoción y degustaciones con la “fruta azul”, cuyos beneficios al cuerpo humano son muy conocidos.

Así es como el Programa Nacional “Más Frutas y Verduras” de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, con el apoyo de la Coordinación Tucumán de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (Safcydt) a cargo de Rafael Sánchez; el Municipio de Yerba Buena; la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, Salta y Catamarca (Apratuc) y la Asociación Food&Fun de Food Truck de nuestra provincia, organizaron una degustación de arándanos y productos elaborados con la fruta producida también en nuestra provincia. La actividad estuvo dirigida a periodistas y comunicadores de Tucumán, para difundir sus propiedades y concientizar a la población, en general, sobre los beneficios de incorporar a los arándanos a la dieta cotidiana.

En la oportunidad, se ofrecieron pasas de arándanos, jugo, ensaladas y postres, y se destacó, que además de ser bajo en grasas, contiene antioxidantes, magnesio (Mg), fibra y vitamina “C”, lo que lo convierte en un alimento muy beneficioso para la salud de toda la familia.

Estuvieron presentes María José Cavallera, responsable del Punto Focal NOA de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas; Mariano Campero, intendente de Yerba Buena; Francisco Estrada, presidente de Apratuc, ademas de otros empresarios del sector, concejales y periodistas y comunicadores de distintos medios de comunicación y organismos públicos.  

Los “arándanos azules” poseen características muy saludables que los hacen muy apetecibles. Son muy ricos en antioxidantes, como reductores del colesterol, antibióticos y antiinflamatorios; mejoran nuestra salud de muchas maneras y tienen otras vitaminas, como el potasio (K), fibras beneficiosas para llevar una alimentación saludable.

Beneficios de los arándanos azules: A) Evitan infecciones urinarias: esta molestia del verano se puede evitar tomando arándanos. Los arándanos son una excelente fuente alimenticia para la prevención de la infección urinaria, debido a su alto nivel de antioxidantes.

B) Mejoran la vista: los nutrientes de los arándanos son de gran ayuda en la mejora y el mantenimiento de la vista. Son ricos en vitamina “A”, un nutriente vital para mantener una buena visión. También ayudan a disminuir el cansancio de la vista y a mejorar los ojos secos.

El arándano azul contiene antocianósidos, que disminuyen el deterioro de la visión relacionado con el envejecimiento.

C) Fortalece el sistema inmunológico: se debe a sus niveles altos de vitamina “C”, además de manganeso, vitamina “A”, complejo “B”, cobre, selenio, zinc y hierro. Con todos estos nutrientes aumenta la resistencia al resfriado común, gripe y otras infecciones virales.

D) Reduce el colesterol: el antioxidante “pterostilbeno”, muy concentrado en los arándanos, reduce el colesterol en la misma medida que muchos medicamentos, por lo que comiendo arándanos se puede disminuir el colesterol sin tener que abusar de la química.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios