Macri dijo que la carne argentina volvió al mundo y que el país ya es el sexto exportador mundial

Macri dijo que la carne argentina volvió al mundo y que el país ya es el sexto exportador mundial

El mandatario habló hoy al entregar el premio a los ganadores de la final del Campeonato de Asado de Obra, en Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri asistió a la nal del Campeonato de Asado de Obra. El presidente Mauricio Macri asistió a la nal del Campeonato de Asado de Obra. PERFIL
09 Noviembre 2018

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "después de muchos años" la Argentina recuperó posiciones en la exportación de carnes, lo cual la llevó a ocupar en la actualidad el sexto lugar en el mundo, con más de medio millón de toneladas con presencia en China, Japón, Canadá, y con un crecimiento del 70% por año.

"Todos los días damos un pequeño paso adelante, y por eso, cuando nos dicen que no se puede, yo digo: 'sí, se puede', (porque) las cosas pueden cambiar y la estamos cambiando por más viento en contra que tengamos, vamos cambiando las cosas todos los días", dijo el Presidente.

Macri habló hoy al entregar el premio a los ganadores de la final del Campeonato de Asado de Obra, en la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires, en el obrador del Arroyo Vega, donde además hizo una exhortación "a los argentinos a disfrutar con pasión", pero "con madurez y en paz" el partido de fútbol de mañana, por la final de la Copa Libertadores de América, entre Boca y River.

Al referirse al crecimiento de las ventas de carnes, el jefe del Estado señaló que "después de muchos años, desde 2007, que habíamos perdido este lugar en el mundo con nuestra carne, ahora la carne argentina está en Japón, está en Canadá, está en China, así que estamos exportando mucha carne, en cualquier momento vienen a buscar asadores buenos como ustedes para que les enseñen a hacerlo".

"Ya estamos llegando a medio millón de toneladas de exportación de carne, y estamos en el sexto lugar, ganamos cuatro lugares en el ránking de exportadores de carne en el mundo, y seguimos porque estamos creciendo al 70% por año", añadió.

Y, resaltó que la importancia de las exportaciones radica en que "no es una estadística y un numerito, es que detrás de cada una de esas toneladas hay muchos compañeros, muchos argentinos, trabajando en distintos lugares del país y cada vez que exportemos más, más trabajo va a haber".

Cambios

"Nos decían que no era posible y en poquito tiempo, en menos de tres años, dimos vuelta la historia y esto cambió. Todos los días damos un pequeño paso adelante, y por eso, cuando nos dicen que no se puede, yo digo: 'sí, se puede', las cosas pueden cambiar y la estamos cambiando por más viento en contra que tengamos vamos cambiando las cosas todos los días", precisó.

Macri puso como ejemplo de ese cambio la despedida del barco regasificador anclado en Bahía Blanca, que vino porque "nos decían que había una emergencia, que nos faltaba energía, que venía por un año y lo malo es que se quedó 10 años acá y nos costó más de $ 40.000 millones, porque se hicieron las cosas mal y hace tres años empezamos a hacer las cosas bien, y hoy tenemos energía propia".

La "superfinal"

En otro pasaje de su discurso, Macri exhortó a "todos los argentinos a disfrutar ese partido único como es la final de la Copa Libertadores entre Boca y River", y demostrar que "estamos viviendo nuestra madurez, que como sociedad los argentinos estamos adquiriendo y que queremos vivir en paz y que queremos poder disfrutar de un partido maravilloso como este".

"Todos queremos ganar, pero uno va a tener que perder. Entonces, hay que prepararse, con madurez, para los les toque festejar y a los que les toque perder, y tiene que ser una fiesta, con alegría, con pasión, con entusiasmo, manifestando que una de las cosas más lindas que tenemos es lo que compartimos a través del fútbol", afirmó el Presidente. (Télam)

Comentarios