A través de internet, las víctimas de robo podrán saber si sus pertenencias fueron recuperadas

A través de internet, las víctimas de robo podrán saber si sus pertenencias fueron recuperadas

El Ministerio Fiscal presentó una aplicación donde se exhibirán elementos secuestrados por la Justicia.

08 Noviembre 2018

Se presentó en tribunales una aplicación (de escritorio y para celular) que exhibirá un listado de objetos que fueron robados y luego secuestrados por la Justicia para que sus dueños puedan identificarlos, recuperarlos y colaborar con la investigación en cuestión.

El ministro fiscal, Edumndo Jiménez, presentó esta mañana la página (recuperados.mpftucuman.gob.ar) que ya puede ser consultada. Según explicó, en caso de que al víctima reconozca uno de esos objetos como propio, debe dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano que funciona en avenida Sarmiento 431, de 7 a 13.

“Más allá de este acercamiento al ciudadano y de un servicio a la víctima, esta iniciativa sirve para la investigación porque agrega una prueba más, que es el reconocimiento del elemento que fue objeto del delito y quien está imputado por el mismo”, expresó Jiménez.

“Están las fotografías de los objetos y la descripción. En la Oficina de Atención al Ciudadano los van a conducir hacia la fiscalía donde está el secuestro y la causa. En este momento, comenzamos con esta aplicación con motivo de los secuestros y allanamientos que realizó la Fiscalía II de Delitos Complejos, a cargo de la doctora Mariana Rivadeneira, pero ya hay una resolución del Ministerio Público hacia todos los fiscales para que nos informen y nos envíen las imágenes y todos los datos que nosotros les requerimos en un anexo de descripción de los objetos y sus características, para que vayan incorporándose a esta aplicación. Queremos que sea diario este enriquecimiento”, aseguró.

Por último, el jefe de los fiscales expresó que hay un objetivo común entre la gente y el Ministerio y es "que el delincuente esté preso y tenga las pruebas suficientes para que se haga responsable de su conducta”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios