¿Puede el PJ tucumano sumar 50.000 afiliados más hasta fin de año?

¿Puede el PJ tucumano sumar 50.000 afiliados más hasta fin de año?

El vicegobernador Jaldo propuso esa meta a los dirigentes. "Eso nos dará mayor apertura y una real dimensión de dónde estamos parados", dijo el legislador Cano.

08 Noviembre 2018

Una campaña masiva de afiliación está dispuesto a lanzar el Partido Justicialista, ahora bajo la conducción de la dupla Juan Manzur-Osvaldo Jaldo. Al punto que, hasta fin de año, la meta del consejo partidario es sumar 50.000 nuevos inscriptos.

El propio vicegobernador, ayer, precisó que se puso en marcha el operativo, y que para eso se repartieron miles de fichas entre los militantes de toda la provincia. "Tenemos más de 25.000 fichas para ser distribuidas entre los militantes, (y la idea) es que hasta el 31 de diciembre consigamos 50.000 afiliados más. Están abiertas las puertas para todos, para los que quieran volver y para los que quieran sumarse", expresó Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del gobernador a Estados Unidos e Israel.

Según las estadísticas oficiales de la Cämara Electoral Nacional, el distrito local del PJ cuenta con 173.694 afiliados, siendo así la agrupación con más adherentes en Tucumán. De ese total, 88.874 son mujeres 84.820 son hombres. Muy lejos, en segundo lugar, aparece la Unión Cívica Radical, con 54.481 afiliados.

Esta mañana, entrevistado por "Buen Día", el legislador Ramón Santiago Cano confirmó que irán a la carga por las 50.000 afiliaciones hasta fin de año. "Es muy bueno lo que se está haciendo, había juntas departamentales que nunca se habían puesto en funciones a pesar de que ya se les terminaba el mandato partidario. Queremos que ingresen esas 50.000 fichas hasta fin de año, eso nos dará más apertura y una real dimensión de dónde estamos parados", planteó el presidente del bloque Tucumán Crece en el piso de LG Play.

¿Puede el PJ tucumano sumar 50.000 afiliados más hasta fin de año?

La Cámara Nacional Electoral lleva un Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos que puede consultarse online con sólo escribir el DNI y sexo de una persona y que sirve tanto para que los afiliados constaten que efectivamente lo están como para que otros descubran que estaban afiliados a alguna agrupación sin saberlo y realicen el reclamo correspondiente. La dirección es https://www.padron.gov.ar/cne_afiliados/

Comentarios