“Las viejas prácticas no van más”: la convocatoria política de Alperovich en Facebook

“Las viejas prácticas no van más”: la convocatoria política de Alperovich en Facebook

El ex gobernador invitó así a quienes quieran sumarse a su equipo de cara a las elecciones 2019.

JOSÉ ALPEROVICH. El senador habló de su candidatura en 2019. JOSÉ ALPEROVICH. El senador habló de su candidatura en 2019. LA GACETA/ ARCHIVO
08 Noviembre 2018

En su página de Facebook, el senador José Alperovich publicó una convocatoria abierta para quienes quieran sumarse a su equipo. Y de paso envió un mensaje a la dirigencia del PJ, que en esos momentos se encontraba reunida en la sede partidaria. 

“Aprendí mucho como gobernador. Pero aprendí aún más cuando dejé de serlo; y en mi recorrido diario por la provincia, entendí que los tucumanos desean que modifiquemos y modernicemos la forma de hacer política. Las viejas prácticas no van más”. 

Acompañó el post con una fotografía en la que aparecen cuatro legisladores: Marcelo Ditinis, Silvia Rojkés, Julio Silman y Zacarías Khoder, quien finalmente disipó las dudas con respecto a su pertenencia al alperovichismo. También están los concejales Dante Loza y David Mizrahi, entre otros dirigentes.

Respaldo desde Tafí Viejo

Encabezados por el intendente Javier Noguera y el prosecretario legislativo de la Cámara, Roque Tobías Álvarez, concejales y dirigentes peronistas de la Municipalidad de Tafí Viejo visitaron la sede de la Legislatura para manifestar su apoyo a la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo, de cara a los comicios del año próximo. 

“Las viejas prácticas no van más”: la convocatoria política de Alperovich en Facebook

Los funcionarios municipales fueron recibidos por el vicegobernador, quien agradeció el acompañamiento que vienen recibiendo. “Ratificaron el apoyo a la fórmula gobernante en lo que refiere a lo meramente electoral”, reconoció el tranqueño luego del encuentro. 

“Respaldamos la continuidad de la gestión”, aseveró a continuación Noguera.

Ecos de la reunión con dirigentes del PJ

El vicegobernador Osvaldo Jaldo también hizo las veces de portavoz del mandatario provincial en la reunión con integrantes de las juntas departamentales del Partido Justicialista (PJ), realizada el martes pasado. “Se acabaron los grises en el PJ; se está con (Juan) Manzur o se está en su contra”, afirmó el presidente de la Legislatura en el acto. 

Ayer, tras la reunión de gabinete en la Casa de Gobierno, ratificó que uno de los objetivos de la nueva conducción (la presidenta del partido, Beatriz Rojkés, quedó con licencia hasta el fin de su mandato) es sumar afiliados al PJ tucumano. 

“Tenemos impresas más de 25.000 fichas de afiliaciones, que van a ser distribuidas a lo ancho y lo largo de la provincia. Serán entregadas a los militantes, con o sin cargo institucional. Hasta el 31 de diciembre queremos sumar 50.000 fichas de afiliaciones”, manifestó el vicegobernador, en rueda de prensa.

¿Acepta la invitación?

En el acto del PJ del martes pasado, el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Arturo Juri, dejó “picando” una invitación para quienes se alejaron de la sede partidaria en la última década. Todo esto en medio de las versiones sobre un posible acercamiento del ex intendente Domingo Amaya, hoy secretario del Interior de la Nación, e incluso del actual jefe municipal, Germán Alfaro (PJS). 

Precisamente, una foto que publicó ayer el vicegobernador abrió el interrogante sobre un legislador alfarista, Alfredo Toscano. El dirigente capitalino participó de uno de los habituales recorridos de estudiantes por el edificio legislativo, acompañando a Jaldo y al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien “suena” como posible cabeza de una de las listas de legislador para el PJ. Hasta ahora, Toscano aceptó posar junto a Jaldo y Lichtmajer. ¿Aceptará la invitación de Juri?

Un aliado clave

El Partido de los Trabajadores (PT) es uno de los aliados clave de la Casa de Gobierno. El año próximo, los dos legisladores que llegaron con ese sello, Nancy Bulacio y Andrés Galván, terminan su segundo mandato consecutivo en la banca, por lo que no tienen chances de reelección. 

Cuentan en los pasillos de la Legislatura que la intención del PT es impulsar el regreso del actual secretario de Trabajo, Roberto Palina, a la Cámara. En tanto, Galván podría apuntar a su “territorio”: Alderetes. Incluso, podría aprovechar el recurso de la “doble candidatura”, habilitado en la última sesión. En algún momento el PT apoyó a Alperovich, pero hoy se muestra cercano a la fórmula Manzur-Jaldo con miras a 2019.

Comentarios