Atlético se quedó sin invicto en Mendoza al perder 1-0 contra Godoy Cruz

Atlético se quedó sin invicto en Mendoza al perder 1-0 contra Godoy Cruz

El "Decano" fue claramente superior en el segundo tiempo y despilfarró varias oportunidades para empatar el partido. El local terminó con 10 hombres por la expulsión de Luciano Abecasis.

FOTO DE MARCE RUIZ (ESPECIAL PARA LA GACETA) FOTO DE MARCE RUIZ (ESPECIAL PARA LA GACETA)
03 Noviembre 2018

Atlético se volvió con las manos vacías desde Mendoza y dejó su invicto ante Godoy Cruz, que le ganó 1-0 con un penal anotado por "El Morro" García.

El "Decano"´pierde 1-0. El local arrancó mejor y creó algunas llegadas por el costado derecho de su ataque con las apariciones de Acosta y el "Tomba" después, a aprovechando la velocidad de Ángelo González, emparejó y se arrimó un par de oportunidades sobre los dominios de Lucchetti.

Se iba el primer tiempo cuando González se filtró en el área tucumano y fue derribado por Aliendro. Penal que convirtió Santiago García con disparo a la derecha de Lucchetti, que se arrojó hacia ese costado.

Al comienzo del complemento, el "Albiceleste" fue por el empate. A los 9', Abecasis le entró fuerte al "Pulga" Rodríguez y el árbitro lo expulsó. El propio simoqueño se hizo cargo del tiro libre y su envío fue a los pies de Bianchi, que malogró el empate.

Luego, se lo perdieron Aliendro y Rodríguez, que quedaron solos ante Ramírez. Casi en media hora, un tiro libre de Barbona se estrelló en el caño izquierdo del arquero mendocino. Por entonces, Atlético ya merecía el empate, pero seguía muy impreciso en la definición.

Con Barbona y Cuello en cancha, Atlético fue más profundo aún. Barbona falló otra ocasión clarísima y Toledo le pegó muy débil cuando quedó mano a mano con el arquero.

Horario, árbitro y televisación

El encuentro de la fecha 11 de la Superliga comenzó a las 15.30 en el estadio Islas Malvinas de Mendoza; el árbitro es Pablo Echavarría y televisa Fox Sports Premium.

Cómo llega Atlético

El conjunto tucumano brilla con luz propia en el torneo local luego de cumplir una notable actuación en la Copa Libertadores, en la que llegó a cuartos de final donde fue eliminado por Gremio.

Atlético se quedó sin invicto en Mendoza al perder 1-0 contra Godoy Cruz

Además de ser, junto con Defensa y Justicia, uno de los invictos del torneo se consolidó en la parte alta de la tabla y está dispuesto a darle pelea a Racing.

Su campaña, parecida a la de Godoy Cruz

La campaña de Atlético en la Superliga se parece mucho a lo que hizo Godoy Cruz en la temporada pasada, cuando peleó el título hasta el final contra Boca Juniors.

Anímico, por dos

El buen momento de Atlético se nota. Venció en su última presentación a Independiente, 4 a 2, mientras que Godoy Cruz, tras un bache donde sufrió tres derrotas consecutivas, mostró señales de recuperación al derrotar primero a Aldosivi, de local, y a Unión, de visitante.

Atlético se quedó sin invicto en Mendoza al perder 1-0 contra Godoy Cruz

Historial

El historial muestra que mendocinos y tucumanos se enfrentaron en cuatro ocasiones con una leve ventaja para Atlético, que tiene dos triunfos contra uno de Godoy Cruz, mientras que el restante cotejo terminó empatado.

Un viaje que se hizo eterno

El plantel se levantó ayer temprano para iniciar el viaje que lo depositaría en Mendoza. Todo en avión y con una pequeña escala en Córdoba, planeaba evitar las 14 horas de colectivo, pero la cancelación masiva de vuelos casi que le terminó demandando el mismo tiempo para llegar que por tierra. Sucedió que el vuelo a Córdoba se canceló y hubo que modificar todo: desde la dirigencia decidieron partir a Buenos Aires y desde allí, llegar a destino. Después de las 21, finalmente llegaron a Mendoza; más de 12 horas después del inicio del viaje.

Formación

Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Mathías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

En el banco estarán...

Al lado de Ricardo Zielinski estarán: Sánchez, Sbuttoni, Cuello, Barbona, Leyes, Kaprof y Toledo.

El próximo partido

Atlético recibirá a Central por la fecha 12, el viernes 9 desde las 21, en el Monumental.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios