A “Maldito Peke”, imputado por el crimen de Priscila, le falló la moto y lo atraparon

A “Maldito Peke”, imputado por el crimen de Priscila, le falló la moto y lo atraparon

El acusado de encubrimiento fue detenido hoy a la mañana en el barrio Néstor Kirchner.

RECAPTURADO. El imputado por el crimen de Priscila Paz se había fugado ayer. RECAPTURADO. El imputado por el crimen de Priscila Paz se había fugado ayer.

El lunes a la madrugada se había escapado de la Seccional 1ª. Pero menos de 24 horas después fue detenido cuando empujaba su moto para seguir escapando. Esa fue la historia de la fuga de Lucas “Maldito Peke” Pérez, uno de los imputados por el crimen de Priscila Paz que ahora volverá a estar tras las rejas.

El caso había generado un revuelo en la Justicia y en la Policía. El fiscal Claudio Bonari ordenó la detención del cuartelero que estaba trabajando cuando se escapó. Su par, María del Carmen Reuter, que lleva adelante la causa del crimen de la joven, le pidió a división de Búsqueda y Captura de Prófugos, al mando del comisario Daniel Robles, que movieran cielo y tierra para encontrarlo.

La familia de la víctima, como era de esperarse, puso el grito en el cielo. “No puede ser que se haya escapado de la seccional más segura de la provincia. Hay que investigar a fondo esta situación porque no tengo dudas de que hay algo atrás de todo esto. No descarto que los dineros del narcomenudeo esté detrás de todo esto”, indicó Javier Lobo Aragón, representante legal de la familia.

En medio de la búsqueda del prófugo, mientras realizaban recorridos por el barrio Ampliación Elena White, lograron detener a un tal “El Porteño Schteingara”, que tenía pedido de captura por una causa de drogas, pero no podían ubica al “Maldito Peke”. Mientras tanto, se comunicaban con su defensor Manuel Pedernera para que lo convenciera que se entregara, pero no hizo falta que realizara la gestión.

Anoche una mujer se presentó en la Seccional 1ª una mujer para denunciar que el prófugo la había amenazado. No sólo dio precisiones del lugar donde estaba oculto, sino que además, dijo que estaba con una joven y que se movilizaban en una moto celeste.

Con esa valiosa información, la Policía montó un operativo en el barrio Néstor Kirchner. A los pocos minutos observaron al “Maldito Peke” empujando el rodado porque se había quedado sin combustible. Los uniformados informaron  que se entregó sin resistirse.

Pérez estaba acusado por encubrimiento y la Justicia le había dictado prisión preventiva por seis meses. Su fuga, según explicaron, complicará su situación procesal.

Comentarios