Campero sobre el crimen de Valentín: "hay dos o tres policías por comisaría"

Campero sobre el crimen de Valentín: "hay dos o tres policías por comisaría"

A raíz del asesinato del adolescente, el intendente yerbabuenense analizó la situación que atraviesa su municipio, en materia de seguridad.

22 Octubre 2018

El crimen de Valentín Villegas movilizó a toda la provincia y hasta los funcionarios reaccionaron ante el hecho. Uno de ellos fue el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, quien en el noticiero del mediodía de LA GACETA, habló sobre el hecho y dio un pantallazo de la situación que atraviesa su municipio. 

"Para nosotros fue un golpe muy duro. Cuando pasan estas cosas uno se imagina que la víctima podría ser su hijo o un familiar", expresó Campero. Y continuó: "la inseguridad es una problemática en la que tenemos que tomar todas las acciones necesarias para corregirla". 

El funcionario yerbabuenense aseguró que no puede garantizar la seguridad en su ciudad porque no tiene personal. "Pedimos policías varias veces y nos dijeron que no hay. Son 60 en total los que integran la Guardia Urbana, y además hay dos o tres agentes por comisaría. Hacen de todo, tienen muy buena voluntad, pero la verdad es que no dan abasto", explicó. 

"Nosotros somos auxiliares, no manejamos la Policía. Nos hace falta redoblar el personal", afirmó Campero. Además aclaró que realizó reiterados pedidos de personal al Gobierno pero que "siempre me dijeron que ya lo iban a ver". 

"Nosotros tenemos identificados quienes son los que cometen los delitos. Como municipio interpretamos que tenemos que hacernos cargo", finalizó. 

Comentarios