Catherine Deneuve sigue siendo inclasificable

Catherine Deneuve sigue siendo inclasificable

Hace pocos meses, la francesa cuestionó el movimiento #MeToo.

DIVA. La actriz lleva en su carrera más de un centenar de películas.  DIVA. La actriz lleva en su carrera más de un centenar de películas.
22 Octubre 2018

Catherine Deneuve hoy cumple 75 años y es difícil de clasificar. Precisamente esa personalidad misteriosa es uno de los principales valores de la estrella francesa, que siempre buscó lo contrario de lo que se esperaba de ella, según comentó en una de las pocas entrevistas que concede, informa la agencia DPA.

Con ello no sólo ha sorprendido y provocado delante de la cámara sino también fuera de ella, como cuando criticó en parte el movimiento “#MeToo”, generando una gran polémica.

¿Quién es Catherine Deneuve? Esa es la pregunta que muchos franceses se plantearon cuando confirmó en el diario “Le Monde” a comienzos de febrero una carta en la que ella y un centenar de mujeres alertaban del clima de “totalitarismo” que se desprendía del movimiento de denuncia de abusos #MeToo. Insistían en que la violación era un delito, pero el cortejo no y en que la galantería no debía ser entendida como una agresión. A Deneuve no le importa lo que otros piensen de ella, dijo el director Jaco Van Dormael y muchos la escuchan.

Nacida en París, Deneuve tiene a sus espaldas más de un centenar de películas. A lo largo de su carrera ha conseguido que no la encasillaran en ningún género. La búsqueda instintiva de algo diferente le llevó a seleccionar guiones poco convencionales, contó la premiada actriz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios