Dos premios que hacen eco del crecimiento del diseño tucumano

Dos premios que hacen eco del crecimiento del diseño tucumano

Nicéfora Mazzola y Rosario Díaz Vázquez fueron galardonadas en la feria Puro Diseño de Buenos Aires. ¿Quiénes más participaron del stand del IDEP?

TUCUMANAS. Nicéfora Mazzola y Rosario Díaz Vázquez con sus premios. Gentileza Rosario Díaz Vázquez y Nicéfora Mazzola TUCUMANAS. Nicéfora Mazzola y Rosario Díaz Vázquez con sus premios. Gentileza Rosario Díaz Vázquez y Nicéfora Mazzola

Por un lado, Rodiva tiene prendas de crepe y seda caladas con láser que logra una estampa similar al diagrama del tejido a crochet. Por el otro, Nicéfora es pura sastrería que parte de una moldería clásica y tradicional. Esas dos marcas fueron premiadas en la Feria Puro Diseño de Buenos Aires, la gran vidriera de quienes se dedican a la indumentaria y a los accesorios en todo el país. Y esto sirve para demostrar la diversidad y la alta calidad de lo que se hace en Tucumán: nuestro diseño no pasa inadvertido.

“Creo que valoraron el crecimiento de la marca. Ellos también aportaron en cada curaduría a que el producto mejorara. Me siento muy feliz trayendo este premio a la provincia. Tucumán siempre se destaca por presentar productos modernos e innovadores”, comentó Nicéfora Mazzola, que fue elegida entre 10 seleccionados. Esto le permitirá contar con un stand propio en la próxima edición. “Tantos años de ir a la feria con el apoyo del IDEP ahora tiene sus frutos. Es otro paso para seguir creciendo. Tener mi propio stand va a posicionar más la marca”, añadió la diseñadora.

Cada prenda de Nicéfora está cortada a tijera con terminaciones a mano. Plantea una estética de líneas puras y rectas, con una identidad bien marcada. “Con un valor agregado que es la experiencia y el relato a lo largo de mi historia familiar. Yo confío mucho en mi producto, por eso sigo apostando”, describió.

Rosario Díaz Vázquez, a cargo de Rodiva, contó que este año estuvo marcado por el crecimiento profesional: “me recibí de licenciada en Diseño Textil y de Indumentaria de la Universidad San Pablo-T, participé por primera vez en Arte Abasto y en Puro Diseño. Ahora soy parte de Marca Tucumán”.

Rodiva sorprendió al equipo curador de la feria, el cual le otorgó el Premio a la Innovación. Nació en 2009 proponiendo tejidos realizados con técnicas de crochet y tricot combinando hilados, texturas y colores. Hace dos años incorporó el calado láser sobre tela. “Ante tanta competencia, esto es algo que te impulsa a seguir creciendo, soñando, proyectando”, destacó.

Las otras firmas que representaron a Tucumán con propuestas de gran valor diferencial fueron Alkimia, Kpsula, Dorff y Sianayuki (indumentaria); Mirá y Kalom (marroquinería); Ruiseñora y Reneé & Mima (decoración) y Cecilia Krausbeck, Julieta y Valentina López (accesorios).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios