Crimen de Chocobar: por “razones funcionales” postergaron una semana el dictado de la sentencia

Crimen de Chocobar: por “razones funcionales” postergaron una semana el dictado de la sentencia

La audiencia se reiniciará el miércoles 24, a partir de las 9.

ARCHIVO ARCHIVO
17 Octubre 2018

El Tribunal, integrado Wendy Kassar, Emilio Páez de la Torre y Gustavo Romagnolli, decidió postergar hasta el próximo miércoles 24 el juicio por el asesinato de Javier Chocobar. La audiencia se reiniciará a partir de las 9. 

Según el comunicado oficial, por “razones funcionales de los miembros de las salas”, el Tribunal decidió reprogramar la jornada en la que se iban a escuchar las palabras finales de los imputados. Esta etapa estaba prevista para mañana.

El jueves pasado, el Ministerio Público Fiscal (MPF), las querellas y las defensas de los imputados Darío Luis Amín, Luis Humberto Gómez y Eduardo José Valdivieso, concretaron sus alegatos. Los querellantes pidieron prisión perpetua para los tres acusados por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, portación ilegal y abuso de armas de fuego.

Por su parte, la fiscala Marta Jerez solicitó 18 años de prisión por homicidio para Amín, y 10 años de prisión, con prisión preventiva inmediata, para Gómez y Valdivieso, al considerarlos partícipes secundarios en el crimen. “Los testimonios y los elementos de prueba muestran que Amín hace el disparo mortal”, expresó la funcionaria judicial. A su turno, los defensores de los imputados pidieron la absolución.

Comentarios