Los vecinos sólo hablan de la caída del joven: se tejen varias teorías sobre el hecho

Los vecinos sólo hablan de la caída del joven: se tejen varias teorías sobre el hecho

A tres días del episodio, todavía no se sabe qué sucedió en el edificio de la avenida Presidente Perón. Preocupación por el estado de salud de la víctima.

MISTERIO. En el complejo de departamentos muy pocos saben lo que sucecidió, pero los vecinos no pueden ocultar su malestar. la gaceta / foto de Analía Jaramillo MISTERIO. En el complejo de departamentos muy pocos saben lo que sucecidió, pero los vecinos no pueden ocultar su malestar. la gaceta / foto de Analía Jaramillo

En Yerba Buena el tema de conversación en los bares, las peluquerías y las salas de espera de los consultorios es, casi obsesivamente, uno solo: la misteriosa caída de un joven de 19 años de un tercer piso del complejo de departamentos de avenida Presidente Perón y Salta.

Además de hablar de que este caso dejó al descubierto los peligros que encierran las “previas” de los jóvenes, muchos comentan sobre el silencio que hay en torno a este hecho.

El domingo a la madrugada, un empleado de seguridad del country Buena Vista encontró tirado en el suelo a un joven. Sin que se supiera su nombre, fue trasladado hasta el hospital Padilla, donde recibió atención médica. Luego, se descubrió que se trataba de Andrés Poviña, de 19 años, y que se había caído del departamento donde reside el odontólogo Sebastián Juliano. Allí se había desarrollado una reunión en la que participaron 10 jóvenes y se habría consumido bebidas alcohólicas (fernet y vodka, según los investigadores).

En Yerba Buena, ante la falta de certezas, los vecinos comenzaron a tejer varias teorías. Todos tienen una versión. Hablan de reunión de hijos de personas que estarían vinculadas a los tres poderes del Estado y de importantes empresarios. “Nos llama la atención el silencio que existe. No hay mayores datos y todos hablan que es ‘el hijo de’ o ‘el sobrino de’”, comentó Juana de García, mientras tomaba un café con una amiga en uno de los bares de la Presidente Perón.

Estela de Madrid, su compañera de mesa, agregó: “ni nuestros hijos saben quiénes son los que participaron en la reunión. Se están hablando muchas cosas, pero lo concreto es que nadie sabe qué paso. Lo único que espero es que es joven se recupere pronto y cuente lo que realmente sucedió en esa fiesta”.

Silencio

En el lugar donde se desencadenó el hecho sigue dominando el silencio. Nadie quiere hablar. Los habitantes pasan con sus vehículos a toda velocidad. Los guardias insisten en que se les prohibió brindar información. Pero, puertas adentro, todo está mal. Algunos comentaron que varios residentes pusieron el grito en el cielo por el escándalo. Aseguraron que no queda mucho tiempo para que se haga una reunión para tratar el tema.

Giuliano, el dueño del lugar donde se desarrolló la reunión, fue el único que rompió ese manto de silencio. Dijo a través de su abogado José María Molina que él se encontraba en San Pedro de Colalao y regresó ni bien se enteró de lo que había sucedido. Reconoció además que no sabía lo que realmente había ocurrido en la reunión ni cómo se cayó Poviña al vacío.

Lejos del runrún de las calles yerbabuenenses, la fiscala María del Carmen Reuter continúa investigando el caso. Maneja al menos tres hipótesis sobre lo que habría sucedido esa madrugada. La más fuerte es que el joven se cayó al vacío de manera accidental. Sin embargo, aún espera los resultados de las pericias para inclinarse por una. (Ver notas aparte).

Ayer continuaron desfilando por la fiscalía los jóvenes que estuvieron en la previa y cuyos nombres no fueron confirmados todavía. Todos, según fuentes judiciales, mantuvieron la versión de que se fueron al boliche sin darse cuenta de la ausencia de Poviña. También recalcaron que no podían determinar cómo se cayó al vacío.

Los investigadores del Equipo Científico de Investigación Fiscal continúan analizando las imágenes que fueron registradas por las cámaras de seguridad del lugar y de comercios de la zona para confirmar la versión de los testigos. La fiscala también espera la evolución de Poviña, que se encuentra internado en una clínica privada. Los familiares del joven siguen firmes en su postura de no hacer declaraciones a la prensa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios