Una pelea entre clanes aterroriza al barrio Echeverría

Una pelea entre clanes aterroriza al barrio Echeverría

Los Arañas y Los Santos no se dan tregua.

“¡Si se muere, vamos a matar a cinco de ustedes, hijos de mil p...!” Ese es el mensaje que les dejó un integrante del clan Los Santos a sus rivales de Los Araña. Esas son algunas de las amenazas que se están haciendo ambos grupos desde hace varios días. Mientras tanto, los vecinos del barrio Echeverría viven momentos de tensión y angustia por el enfrentamiento.

Todo comenzó el jueves. Por la tarde, Oscar Ramón Bazán, de 49 años, fue herido mortalmente cuando se presentó en la casa de un integrante de Los Santos. Por ese crimen fue detenido Fernando Nahuel Santos, de 20 años. “Ese día fue una locura. Hubo muchos tiros. La pagó ese señor que es integrante de los Araña. Sabíamos que eso no quedaría así, que pronto habría una venganza”, contó la vecina Helena Medina.

Los parientes de la víctima no tardaron mucho en ajustar cuentas. El sábado, también a plena luz del día, atacaron la casa donde residía el principal acusado del homicidio. Allí recibió un disparo en la cabeza Fabio Amaya, de 20 años. Los principales sospechosos de este hecho son un tal “Mariachi” y un tal “Rodriguito”, hijos de Bazán.

El joven que resultó herido, oriundo de Buenos Aires, se encuentra en grave estado. Pese a que soportó la operación que le realizaron, los médicos no fueron optimistas con su evolución, ya que por la herida perdió masa encefálica.

Un caos

“Esto es una desgracia. Los ‘soldaditos’ de los dos grupos están recorriendo las calles buscándose. Todos están armados y en cualquier momento se va a armar una bien grande. Lo más grave del caso es que van a terminar hiriendo a un inocente”, indicó Medina.

Los vecinos horrorizados muestran los mensajes que se dejaron en Facebook los miembros de ambos grupos. “Lo más grave del caso es que están cumpliendo con sus promesa. Ya no se trata de peleas nocturnas, sino que se enfrentan a balazos a plena luz del día cuando los chicos están jugando en la calle y los vecinos realizan sus actividades. Alguien tiene que hacer algo”, explicó Fernando Rodríguez, mecánico de la zona.

Por orden de la fiscala María del Carmen Reuter, ayer a la madrugada personal de la división Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dip y Diego Bernachi, realizó varios allanamientos en busca de los sospechosos del ataque de Amaya y de armas de fuego, pero no tuvieron resultados positivos.

Los Araña es un grupo sospechado de dedicarse al narcomenudeo y al robo de motos en ese sector de la ciudad. Sin embargo, en los últimos meses se estarían enfrentando por el dominio territorial con los Santos, clan que habría experimentado un importante crecimiento en los últimos tiempos.

Comentarios