El Gobierno intensificó los controles de asistencia al trabajo y se redujeron 1.800 empleos públicos

El Gobierno intensificó los controles de asistencia al trabajo y se redujeron 1.800 empleos públicos

En el Congreso se instalaron molinetes y sistemas biométricos.

El Gobierno intensificó los controles de asistencia al trabajo y se redujeron 1.800 empleos públicos FOTO TOMADA DE EL DESTAPE
15 Octubre 2018

El Gobierno intensificó los controles de asistencia para los empleados con cargos públicos y, en lo que va del año, desvincularon a más de 5.000 agentes, de los cuales 1.800 decidieron renunciar, porque con este nuevo sistema se verificó que no cumplían con sus horarios de trabajo.

En el Congreso, donde también se instalaron molinetes y aparatos biométricos de control, unos 500 empleados de ambas cámaras renunciaron o bien están bajo apercibimiento de las autoridades porque no cumplían con el horario estipulado.

Retiros voluntarios

La política de reducción de personal incluye también planes de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, según informó La Nación.

Diputados: el sistema biométrico de asistencia provocó la renuncia de 138 agentes que no cumplían el horario, mientras que otros 155 fueron sumariados por sus repetidas inasistencias.

Senadores: se desvincularon unos 400 trabajadores, entre quienes renunciaron al cargo y los que aceptaron un retiro anticipado.

"El control de asistencia verificó que mucha gente venía a trabajar menos horas que las estipuladas o no venía todos los días. En algunos casos porque tenía otro empleo. Obligados a elegir, decidieron renunciar", explicaron fuentes legislativas. 

Mauricio Macri, a través de la firma del decreto 632/2018, congeló la incorporación de nuevo personal en el Estado nacional hasta diciembre de 2019.

La medida excluye de la disposición a la Administración Federal de Ingresos Público s(AFIP), al Servicio Penitenciario, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a las universidades nacionales y a las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El objetivo: reducir el gasto en $20.408 millones.

La reducción de personal estatal en cifras

1- 5.000 agentes en total fueron desvinculados de organismos estatales.

2- 1.800 renunciaron porque se verificó que no cumplían con su horario.

3- 1.900 de los agentes pertenecían al Ejecutivo 400 pertenecían al Senado y aceptaron el retiro anticipado o renunciaron.

4- 138 que no cumplían con su horario renunciaron en la Cámara de Diputados. 

5- 155 fueron sumariados en la Cámara de Diputados por sus repetidas inasistencias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios