Investigan al intendente de Río Grande por pedir favores sexuales a cambio de trabajo

Investigan al intendente de Río Grande por pedir favores sexuales a cambio de trabajo

15 Octubre 2018

El gobernador de Salta y referente del nuevo espacio político “Alternativa para la Argentina”, Juan Manuel Urtubey, aseguró que percibió al presidente Mauricio Macri afectado por las palabras desafiantes de la diputada nacional Elisa Carrió a lo largo de la última semana.

El mandatario sostuvo que, a raíz del pedido de la líder de la Coalición Cívica del juicio político a Germán Garavano, se pudo respirar un aire de incomodidad y conflicto en la propia figura del mandatario de cara al inicio de un año electoral.

“No sé si la palabra es miedo, pero parece desde afuera, como espectador, que uno ve a un presidente muy condicionado por Carrió y eso no ayuda mucho”, afirmó Urtubey, en declaraciones en Radio Mitre. “Me parece que Lilita subestima el nivel de exasperación que hay en la sociedad argentina con la política y entonces tira mucho de la cuerda. Pero ella dijo siempre lo que pensaba, siempre, por lo cual no puede sorprender a nadie del Gobierno y de afuera del Gobierno”, resaltó el salteño.

Por su lado, el diputado Daniel Lipovetsky (PRO) se mostró en contra del juicio político a Garavano. “Mi opinión personal es que no hay fundamento para ese pedido de juicio político y no lo voy a acompañar”, remarcó el legislador, quien tiene pensado reunirse con el interbloque de Cambiemos para discutir esa posibilidad.

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se encuentra bajo investigación judicial por presuntos pedidos de favores sexuales a hombres indigentes a cambio de trabajo. El jefe comunal atribuyó la noticia a una “campaña sucia”. Melella, del partido kirchnerista Forja, anunció además que se defenderá de las acusaciones “en la Justicia”. Mediante sus perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, el intendente difundió mensajes en los que se pone a “total disposición” de las autoridades judiciales y considera que el caso “lanza la campaña electoral en Tierra del Fuego”. “Al peor estilo de la isla. Haciendo campaña sucia en lugar de discutir ideas para mejorar la vida de los fueguinos”, afirmó Melella, quien será candidato a gobernador en las elecciones de 2019. (Télam)

Comentarios