Urtubey participó del Encuentro Mundial de Valores y habló sobre la pobreza en el país

Urtubey participó del Encuentro Mundial de Valores y habló sobre la pobreza en el país

El gobernador salteño compartió el encuentro con exponentes internacionales, entre ellos el ganador del Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.

FORO. Juan Manuel Urtubey compartió con el Nobel Yunus. FORO. Juan Manuel Urtubey compartió con el Nobel Yunus.
13 Octubre 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey presenció el Encuentro Mundial de Valores y presentó el trabajo realizado en su provincia para erradicar la pobreza. En el evento el funcionario aseguró que el secreto para lograr cambios sociales está en cambiar la lógica del funcionamiento del Estado: “pensar en la función pública desde el ciudadano y modificar el modelo prestacional de las políticas públicas para evitar que la brecha social siga creciendo”.

En la mesa panel “Por un mundo mejor”, Urtubey centró su discurso en la problemática de la  pobreza en la primera infancia, punto en el que el gobernador afirmó haber logrado grandes cambios durante su gestión.

“Cuando un niño cae en la pobreza ninguna alarma se activa. Si hay un momento cuando la pobreza es irreversible es en la niñez. Si no logramos atender a esa generación a través de alimentación y estímulo, el daño es irreversible”.

Urtubey aseguró que desde que asumió la gobernación de Salta, la mortandad infantil se redujo: “era del 15 por 1.000, ahora es del 10,5 por mil. Pero no podemos festejar mientras siga existiendo”.

Según el mandatario en su provincia trabajan de forma personalizada, con el nombre y apellido de cada niño en situación de vulnerabilidad: “un ejército de agentes sanitarios va casa por casa buscando a los niños que nos necesitan. Con un tercio del presupuesto y del PBI hemos logrado el doble de rendimiento en materia de pobreza. Bajamos un 20 % mientras que Nación lo hizo en un 10%”.

El Encuentro Mundial de Valores es una asociación de beneficencia privada, cuya misión es promover valores a través de espacios de diálogo, reflexión y acción.

En la reunión estuvo presente el ganador del premio Nobel de la Paz en 2006 y fundador del Banco Grameen, Muhammad Yunus. Además participaron Yunus el economista argentino Bernardo Kliksberg, asesor principal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de América latina y el Caribe; la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en el panel sobre el papel transformador de la mujer; Barry Rassin, director del Rotary Internacional, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios