El paro nocturno de los choferes de colectivos se extenderá durante el fin de semana largo

El paro nocturno de los choferes de colectivos se extenderá durante el fin de semana largo

Desde la UTA confirmaron que se continuará con la medida de fuerza hasta el lunes.

Los colectivos circularán hasta las 22.30. Los colectivos circularán hasta las 22.30. ARCHIVO
13 Octubre 2018

Los choferes de colectivos completarán la semana de medidas de fuerza al no llegar a un acuerdo con el sector empresarial, informaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Desde el gremio expresaron que durante todo el fin de semana largo continuará la interrupción nocturna de los servicios urbanos, metropolitanos, rurales y de larga distancia, algo que comenzó el lunes de la semana pasada.

De esta manera, los ómnibus dejarán de circular a partir de las 22.30 y reanudarán su recorrido recién mañana. Sin embargo, los usuarios se quejaron a través de las redes sociales afirmando que los vehículos no hacen su recorrido habitual desde las 21.

En las últimas horas, el secretario local de la UTA, César González, aseguró que la medida de fuerza podría profundizarse si es que no se avanza en las negociaciones con los empresarios. El gremialista no brindó detalles en qué consistiría la nueva protesta.

¿Por qué paran?

El conflicto se originó por la falta de cumplimiento del acuerdo paritario. El sindicato y los empresarios habían pautado un aumento del 15% en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de 10 puntos. Pero la federación aún no cumplió con la segunda cuota, de poco más del 5%.

Los empresarios de nuestra provincia cumplieron con el aumento pactado, excepto en una empresa, aunque la situación ya se habría regularizado. Sin embargo, continuarán plegándose al paro por ser una disposición a nivel nacional.

Comentarios