La Argentina, diseño de autor

Este mes, 16 creativas tucumanas exponen sus productos en los locales de la empresa.

13 Oct 2018
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EN MARCHA. En conjunto, pusieron etiquetas y nuevos precios.

No son sólo camisas, pantalones y trajes, o todo lo que se refiere a la indumentaria exclusiva de hombres. En las vidrieras de La Argentina también se exhiben durante todo octubre productos de un grupo de 16 diseñadoras locales, que poseen la licencia de uso de la Marca Tucumán. Esta acción de promoción apunta a estimular el trabajo de un sector de las industrias creativas.

Es así que quienes visiten los locales comerciales de La Argentina, ubicados en la capital provincial y en Yerba Buena, podrán ver y comprar hasta fines de octubre indumentaria y accesorios con sello de autor. Las marcas invitadas son Matilde Ludueña, Giuliana Santochi, Nicéfora, Mirá, Sianayuki, Rodiva, Mûre, Raíz, Clara Cisterna, Lauale, Lu Bocoy, Cabana, Ensamble, Josefina Luna, Carolina Paz y Amar.

“La iniciativa surgió con el propósito de promocionar el trabajo de las diseñadoras locales, de darle un reconocimiento a la mujer creativa. Además, buscamos sumarnos a una tendencia muy vigente en el mundo: la economía colaborativa. Entonces, una marca con posicionamiento en el NOA y varios locales, servirá para que ellas comercialicen. Nosotros no buscamos un fin comercial”, comentó Fernando Decoud, socio de la empresa tucumana.

La conexión con las diseñadoras estuvo a cargo del Idep. Pero la acción se desarrolla de manera conjunta entre las diseñadoras y La Argentina: pusieron precios de venta en conjunto, ellas mismas etiquetaron sus productos, entre otros detalles. Ellas también están presentes en los locales de la marca tucumana para charlar con los clientes sobre sus historias, sus procesos creativos y de paso se ve la cara de quién está detrás de cada una de esas creaciones, que van desde prendas de indumentaria, marroquinería, joyería contemporánea y objetos decorativos. “Hacen productos muy buenos y en Tucumán, que es una provincia en la que la industria textil es muy complicada para desarrollar”, agregó Decoud.

Para las creativas tucumanas, tener sus productos en los locales de una marca que ya está posicionada en el mercado es muy positivo. “Además, vivimos toda la previa, en la que contamos nuestras historias, cómo la remamos para avanzar y finalmente pudimos conocer el depósito de La Argentina, y colocar los códigos. En definitiva son pequeñas cosas pero grandes experiencias”, opinó Nicéfora Mazzola, diseñadora de Nicéfora, que participa de esta unión entre marcas. Y agregó: “es bueno poder generar estos intercambios, que el público pueda conocer el diseño de autor desde otro lugar, en una tienda céntrica o en un shopping”.

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