Piden la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita

Piden la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita

La justicia investiga presuntas operaciones ilegales de las que habría tomado parte con barrabravas de Independiente.

PABLO MOYANO / ARCHIVO PABLO MOYANO / ARCHIVO
13 Octubre 2018

Un fiscal pidió el arresto del sindicalista y dirigente de Independiente Pablo Moyano por integrar una presunta asociación ilícita junto a miembros de la "barra brava".

El pedido de detención de Moyano fue hecho por Sebastián Scalera, fiscal de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, indicaron hoy el diario "La Nación" y el portal de noticias "Infobae", que citaron fuentes judiciales.

El arresto de Moyano será decidido por el juez de Garantías de la localidad de Avellaneda, Luiz Carzoglio.

"El juez preferiría renunciar antes de detener a un hombre sin pruebas", dijo el abogado Daniel Llermanos, defensor del sindicalista.

Moyano es secretario general del poderoso gremio de Camioneros y dirigente de Independiente. Tanto el sindicato como el club son dirigidos por su padre, Hugo Moyano, también investigado en el caso.

En mayo pasado, con motivo de la investigación, la Justicia registró en busca de pruebas las sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de Independiente y la oficina del gremio Futbolistas Argentinos Asociados (FAA).

La AFA es presidida por Claudio Tapia, yerno y cuñado de Hugo y Pablo Moyano, respectivamente.

Por el caso se encuentran detenidos quien fuera el líder de la "barra brava" (la hinchada violenta) de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, y el vicepresidente del club, Noray Nakis.

Durante muchos años Nakis fue un dirigente de peso en la AFA bajo el mandato del fallecido ex jefe de la entidad Julio Grondona.

La Justicia intenta dilucidar si los dirigentes y los hinchas violentos manejaron presuntos negocios ilícitos en el marco de la actividad deportiva del club.

Comentarios