Venezuela repudia que Colombia refugie a sus opositores

Venezuela repudia que Colombia refugie a sus opositores

13 Octubre 2018

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela criticó ayer a Colombia por otorgarle la condición de refugiado al diputado opositor Julio Borges, acusado por la República Bolivariana de ser autor intelectual del presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro en agosto.

“Venezuela llama la atención de la comunidad internacional ante este hecho que confirma el patrón de protección del Gobierno de Colombia a ciudadanos venezolanos que atentan gravemente contra la democracia y contra la vida de presidentes de Venezuela”, señaló Caracas en un comunicado.

El Gobierno de Maduro agregó que al otorgarle a Borges la figura de refugiado, Colombia protege a “un connotado enemigo de la paz de Venezuela, involucrado públicamente en todas las etapas del golpe continuado contra las instituciones legítimas del Estado venezolano desde 2002”.

Escalada

El reclamo abre un nuevo episodio en las tensiones entre Caracas y Bogotá, agudizadas por constantes acusaciones de Maduro contra su par colombiano, Iván Duque. El viernes de la semana pasada, Maduro había afirmado que la Casa Blanca dio la orden a Bogotá de asesinarlo.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó ayer que Duque no puede seguir evadiendo su responsabilidad en los presuntos crímenes de lesa humanidad que se cometen en Colombia.

A través de Twitter, el diplomático manifestó que el Gobierno de Duque pretende culpar a Venezuela por los más de 60 años de “comprobado abandono del lado colombiano de la frontera, que facilitó el desarrollo del narcotráfico, el paramilitarismo, las bandas criminales y grupos irregulares colombianos”. (DPA)

Comentarios