Rally Argentino: las lluvias complican los planes para hoy en Concepción del Uruguay

Rally Argentino: las lluvias complican los planes para hoy en Concepción del Uruguay

EN LA ASISTENCIA. El Predio Multieventos de Concepción del Uruguay, donde trabajan los equipos, estuvo casi inundado. FOTOS TWITTER @RallyArgentino EN LA ASISTENCIA. El Predio Multieventos de Concepción del Uruguay, donde trabajan los equipos, estuvo casi inundado. FOTOS TWITTER @RallyArgentino
13 Octubre 2018

“En los últimos 10 años tenemos asistencia perfecta y la lluvia también”, contó despreocupadamente Luis Minelli. El presidente del Rally Argentino no se sorprendió por lo que pasó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se disputa la séptima fecha del torneo: las precipitaciones obligaron a cancelar el reconocimiento de caminos y el shakedown. Sólo se mantuvo en el programa la largada simbólica. Por ese motivo, Gerónimo Padilla, Pablo Morán, Ernesto Lord y Ricardo Collado, como el resto de las casi 50 tripulaciones, deberán hacer la hoja de ruta durante esta mañana.

Inmediatamente después, comenzarán a disputar los especiales del gran clásico de llanura que tiene el calendario. Según estimó Diego Neuherz, presidente del Auto Club de Concepción del Uruguay, la cantidad de lluvia que cayó no fue el problema. “La complicación fue que llovió muy despacio en muchas horas. Eso hizo que el agua penetrara, en especial, en la tierra negra”, explicó el motivo por el que los organizadores tomaron la decisión de suspender las actividades.

La medida también se tomó para que hoy los caminos estén menos complicados, aunque el optimismo era alto ya que el pronóstico anunciaba un día con sol. “Habrá que ver si secan los pisos”, precisó Lord que correrá en la clase RC2N con un Mitsubishi Lancer.

Con las condiciones del trazado es probable que a Padilla, en la clase Maxi Rally, la más competitiva, se sienta más incómodo todavía. “No es de las carreras que más me gustan. El año pasado no me fue bien y no es una prueba en la que tenga buenos recuerdos. Es ingrata, por lo cual puede pasar cualquier cosa”, anunció “Gero” que regresa luego de no correr en la última fecha.

“Llovió toda la mañana. No muy fuerte, pero sí una llovizna que paraba de a ratos”, describió Morán que con el Ford KA Viral de la clase RC5 está segundo en el campeonato. “Es una carrera que me gusta. Necesito sumar puntos y no ceder más porque estoy un poco lejos”, reconoció el concepcionense que escolta al cordobés Adrián Sánchez con una desventaja de 55 puntos.

“Será un rally muy difícil”, diagnosticó Collado. “Corcho” ya se imagina como se sentirá arriba del Ford Fiesta Junior. “Los caminos se ponen como jabón y es muy complicado llevar el auto. No corrí nunca aquí, pero sí lo hice en lugares parecidos con piso mojado, y se hacía difícil manejar”, reconoció.

Al cierre de esta edición las autoridades del Rally Argentino hacían un relevamiento general de los 10 especiales de la prueba entrerriana. Según la evaluación se iba a reprogramar o no las dos etapas de competencia que se desarrollarán entre hoy y mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios