Regional de Rugby: zona de acceso restringido

Regional de Rugby: zona de acceso restringido

Las últimas dos fechas del Súper 10 y de la Promoción revelarán quiénes entran en los playoffs y quiénes se quedan afuera.

CLÁSICO. Entre Universitario y Los Tarcos no sólo habrá orgullo en juego; también la chance de una clasificación anticipada. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO).- CLÁSICO. Entre Universitario y Los Tarcos no sólo habrá orgullo en juego; también la chance de una clasificación anticipada. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO).-

Si la razón de ser de la primera fase del Regional es evaluar a los 14 equipos principales del NOA para luego reordenarlos de acuerdo a su nivel competitivo en una segunda fase, el fundamento de esta última es la depuración: consiste en seleccionar a los seis mejores de cada estrato para la etapa final, la de los playoffs, donde comienzan a revelarse los últimos misterios del torneo, entre ellos la identidad del campeón y acreedor de la Copa de Oro Club LA GACETA.

Por ahora, para llegar a esa frontera restan dos jornadas, la primera de las cuales comenzará a desarrollarse hoy a las 16.30 con dos adelantados, ambos con categoría de clásico: Universitario vs. Los Tarcos (dirigido por Santiago Altobelli) y Jockey Club de Salta vs. Universitario de Salta (conducido por Matías Pascual).

De acuerdo al curso de los acontecimientos, si hay una fecha del Súper 10 que merece el calificativo de “clave” es ésta, la octava y penúltima. Lo que suceda en ella probablemente sea más determinante para el destino de los ocho equipos que pugnan por las cinco plazas todavía disponibles que lo que ocurra en la última. De hecho, cinco de ellos tienen posibilidades -algunas más concretas que otras- de clasificarse este fin de semana, aunque no podrán hacerlo todos juntos. Necesariamente quedará alguna incógnita en pie hasta el noveno y último capítulo.

Entonces, a partir de esta tarde comenzará a completarse el rompecabezas de los playoffs, que por ahora sólo tiene una pieza: la del imparable Tucumán Rugby. Luego de una etapa inicial en la que se permitió tropezar dos veces, el “Verdinegro” derribó todo lo que se le puso por delante en el Súper 10 y se aseguró un lugar en las semifinales con más de un mes de anticipación.

Huirapuca (19 puntos), Los Tarcos (19), Universitario (18) y Natación (17) son los principales aspirantes al segundo lugar, que también otorga clasificación directa a semifinales. El objetivo de Old Lions (14), Jockey de Salta (14), Lawn Tennis (13) y Universitario de Salta (11) es menos pretencioso y se conforma con quedar dentro de los seis que avanzan a las llaves. Lince, por su parte, se quedó sin chances al caer con Huirapuca en la fecha anterior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios