El delicioso regreso al mundo de Pooh

El delicioso regreso al mundo de Pooh

CHRISTOPHER ROBIN | COMEDIA/AVENTURAS - ATP - 104’

MUY BUENA

ORIGEN: EEUU, 2018. DIRECCIÓN: Marc Forster. CON: Ewan McGregor, Hayley Atwell, Bronte Carmichael, Mark Gatiss, Orton O’Brien. GUIÓN: Alex Ross Perry, Tom McCarthy y Allison Schroeder. FOTOGRAFÍA: Matthias Koenigswieser. MÚSICA: Jon Brion y Geoff Zanelli.

No todas las películas de Disney emocionan, por más irreprochables que luzcan su estética y las historias que cuentan. Hay un elemento intangible que marca la diferencia y es la capacidad de rozar fibras profundas del espectador, más allá de las edades. “Christopher Robin” lo consigue y esa es su mayor virtud. Lo hace sin fuegos artificiales: un cruce de miradas, un diálogo en apariencia ingenuo, un globo flotando. Es una película tierna a más no poder, poderosa en su simpleza y bella en su apelación a un tema tan viejo como el viaje hacia la niñez perdida.

Pasaron muchos años desde que Christopher Robin dejó el Bosque de los 100 Acres, un patio de juegos en el que se sucedían las aventuras junto a Winnie the Pooh, Tigger, Igor, Pigglet y el resto de la banda. Ahora es un hombre de negocios tan ocupado que apenas tiene tiempo para su familia. El reencuentro con Pooh, mágicamente convocado por un rastro de miel que gotea de una mesa, le abrirá a Christoper los ojos. La vida se le escurre entre los dedos, pero siempre hay tiempo de cambiar.

Marc Forster sorprende por su sensibilidad para comandar este cruce entre actores (perfecta la dupla Ewan McGregor-Hayley Atwell) y los personajes del universo Pooh digitalmente recreados. Ideal para los chicos y valiosa para los grandes, ese ejército de Christoper Robins que perdieron el sentido de lo realmente valioso.