Alistan la planta pasteurizadora 
y ensachetadora láctea en Trancas

Alistan la planta pasteurizadora 
y ensachetadora láctea en Trancas

Se invierten $ 2,27 millones, para beneficiar a 
1.200 niños escolares.

MEJORAS PRODUCTIVAS. Técnicos, productores, operarios y funcionarios se mostraron complacidos por la inversión.  MEJORAS PRODUCTIVAS. Técnicos, productores, operarios y funcionarios se mostraron complacidos por la inversión.
13 Octubre 2018

El coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial en Tucumán, Rafael Sánchez, participó de una jornada técnica para avanzar con el agregado de valor en la producción láctea, que favorecerá tanto a los productores como a los niños de las escuelas.

A través de un proyecto de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, que contó con el aporte financiero de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Steyss), se trabaja en la instalación y puesta a punto de las maquinarias para la producción de leche pasteurizada y ensachetadora en una planta municipal en Trancas, que permitirá completar el proceso de agregado de valor y obtener una mejora en el precio de la leche de más del 35%, que beneficiará a 30 productores de la zona.

La producción de los tambos será recibida por el municipio, a través del Centro de Servicios Municipal, quien se encargará del procesamiento de la leche hasta su ensachetado y distribución, entre los locales educativos y comedores de la zona, contribuyendo así con la adecuada alimentación de 1.200 niños en edad escolar.

Cabe destacar que la inversión total del proyecto asciende a la suma de $ 2,27 millones, siendo financiado por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Steyss), con la suma de $ 1,32 millón, y el saldo restante de $ 950.000, es aportado por el Municipio de Trancas.

En este sentido, los fondos financiados por la Secretaría de Trabajo de la Nación se utilizaron para la adquisición de maquinarias y equipamientos necesarios (equipo de frío, pasteurizador, ensachetadora, etcétera) y su instalación; quedando a cargo del municipio tranqueño la realización de las obras edilicias de la planta industrial y la cobertura de los insumos, en general.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios