Se hablará de la mujer rural en el G20

Se hablará de la mujer rural en el G20

Buenos Aires fue sede, 
días pasados, de un encuentro internacional.

13 Octubre 2018

La semana pasada, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue sede del Grupo de Afinidad del G20, que debate sobre las mujeres en la sociedad y se incluyó como eje de trabajo el rol de la mujer rural.

Las mujeres y niñas rurales son ¼ de la población del mundo, y en los países en desarrollo representan alrededor del 43% de la mano de obra agrícola. Este y otros datos sonaron fuerte en Buenos Aires, en ocasión de celebrarse el encuentro denominado “W20”, que aglutina a una red internacional de mujeres líderes de la sociedad civil.

La emprendedora y empresaria Susana Balbo, presidenta del encuentro internacional, hizo especial hincapié en este tema, uno de los cuatro ejes temático -junto a la inclusión financiera, digital y laboral-, del grupo de empoderamiento de las mujeres.

En el panel “La invisibilidad de las mujeres rurales y su rol en el desarrollo”, se debatió acerca del rol de la mujer rural en los países del G20, y los principales desafíos para abordar el desarrollo en la ruralidad. La inclusión de la mujer rural, que tiene en cuenta la realidad de la región, se sumó por primera vez como eje de trabajo a la agenda del W20, este año, a partir de la presidencia argentina.

La convocatoria tuvo como objetivo armar un trabajo que le fue entregado al presidente, Mauricio Macri, con recomendaciones para que tenga en cuenta el G20 cuando comience a trabajar en noviembre próximo. Las recomendaciones se basaron en: 1) aumentar y mejorar la participación de las mujeres en la fuerza laboral; 2) garantizar la inclusión de la mujeres al financiamiento; 3) garantizar la inclusión digital de las mujeres y 4) promover el desarrollo de la mujer rural.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios