Tres trucos para cocinar en plancheta y que el plato salga exquisito

Tres trucos para cocinar en plancheta y que el plato salga exquisito

Participá del sorteo de cuatro planchetas y convertite en el mejor cocinero hogareño de Tucumán.

Tres trucos para cocinar en plancheta y que el plato salga exquisito
11 Octubre 2018

Cocinar en la plancha es una de las tendencias chic en gastronomía, y se caracteriza por platos sencillos, con aire hogareña, donde la nobleza de los ingredientes se muestra en cocciones bien marcadas, con pocas hierbas y especias dominantes.

Aquí te dejamos algunos trucos para que tu plato tenga éxito:

1- Plancha limpia

Mantené la plancheta limpia y sin ningún resto de otras comidas, de esta forma el sabor del plato que elegiste estará intacto. De lo contrario, se te puede quemar la comida o puede adquirir un gusto distinto. 

2- Intensidad del fuego

Aunque parezca que tiene que ser al revés, los alimentos más duros o más gruesos conviene cocinarlos a fuego más bajo o lento para que hagan también por dentro. En cambio los alimentos más finos o suaves hay que hacerlos con un fuego más alto o vivo para que queden con un sabor casi a parrilla, según detalló enbuenasmanos.com.

3- No cortar o pinchar el alimento

Que no te gane la ansiedad. Si hacés muchos cortes en el alimento para que se cocine más rápido corrés el riesgo de que pierda el jugo y quede muy seco. 

Sorteo

Para participar del concurso de La Gaceta Shop, tenés que hacer click aquí.

Beneficios

Como lector de LA GACETA tenés una promoción que no te podés perder: la colección “Todo a la chapa”. Son 12 libros en total en los que se ofrece una amplia gama de ideas, recetas y consejos para preparar las más ricas comidas, incluidos postres, con la plancheta, instrumento que va ganando en popularidad y se ha convertido en un imprescindible de la cocina actual.

En los libros, que se podrán comprar opcionalmente por $60 todos los miércoles con LA GACETA, hallarás ideas para preparar entradas, platos principales, platos dulces, y sugerencias de acompañamiento para cada uno. Se detallan además, varios trucos para una buena cocción y claras indicaciones sobre cómo elegir las materias primas adecuadas. Los libros cuentan con un apartado especial dedicado al maridaje.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios